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http://hdl.handle.net/10553/119841
Title: | Modelo de medida del impacto multidimensional de un evento deportivo: una aplicación al PWA 2014 de Pozo Izquierdo | Authors: | Díaz Meneses, Gonzalo Reyes Acosta, Néstor Camacho Benguria, Evelyn Rivero Almeida, Leticia Rodríguez Robaina, Carlos |
UNESCO Clasification: | Materias | Keywords: | Turismo Marketing Evento deportivo Impacto Destino, et al |
Issue Date: | 2015 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) | Abstract: | El 21 Campeonato Mundial de WindSurf (PWA) 2014 de Pozo Izquierdo ha servido de aplicación del desarrollo
de un modelo de medición del impacto comercial de un evento deportivo. Para ello, se han identificado seis
públicos objetivo: los residentes particulares asistentes y no asistentes, los residentes y no residentes
profesionales asistentes, los no residentes particulares asistentes y no asistentes. Concretamente, se ha estimado
un modelo estructural de variables sobre las que se analizan los efectos antecedentes (fuentes de información,
medios de comunicación y experiencia pasada), de procesamiento (notoriedad e imagen del evento, del destino y
el auto-concepto de la audiencia objetivo, así como las auto-congruencias) y consecuentes (gasto, emociones y
satisfacción). Sobre la base de los resultados obtenidos, se hacen implicaciones prácticas que esperan optimizar
el marketing del evento. The 2014, 21st Professional Windsurfing Association (PWA) Cup in Pozo Izquierdo has been made good use of in order to develop a marketing impact measuring model for a sporting event. With this aim, six target audiences have been addressed: local attendee & non-attendee, local and non-local professional attendee, non-local attendee and local non-attendee. To be specific, a structural model of variables has been estimated to analyse the antecedent effects (sources of information, media and past experience), processing effects (event awareness and image, destination image and target audience self-concept, moreover self-congruencies and consequent effects (expenditure, emotions and satisfaction). Some practical implications are suggested by the obtained results which could optimize the management and marketing of the event. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119841 | ISBN: | 978-84-9042-235-9 | Source: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Economía - Empleo - Competitividad - Innovación turística, p. 87-101 |
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