Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119841
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Meneses, Gonzaloen_US
dc.contributor.authorReyes Acosta, Néstoren_US
dc.contributor.authorCamacho Benguria, Evelynen_US
dc.contributor.authorRivero Almeida, Leticiaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Robaina, Carlosen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T10:05:21Z-
dc.date.available2022-12-22T10:05:21Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119841-
dc.description.abstractEl 21 Campeonato Mundial de WindSurf (PWA) 2014 de Pozo Izquierdo ha servido de aplicación del desarrollo de un modelo de medición del impacto comercial de un evento deportivo. Para ello, se han identificado seis públicos objetivo: los residentes particulares asistentes y no asistentes, los residentes y no residentes profesionales asistentes, los no residentes particulares asistentes y no asistentes. Concretamente, se ha estimado un modelo estructural de variables sobre las que se analizan los efectos antecedentes (fuentes de información, medios de comunicación y experiencia pasada), de procesamiento (notoriedad e imagen del evento, del destino y el auto-concepto de la audiencia objetivo, así como las auto-congruencias) y consecuentes (gasto, emociones y satisfacción). Sobre la base de los resultados obtenidos, se hacen implicaciones prácticas que esperan optimizar el marketing del evento.en_US
dc.description.abstractThe 2014, 21st Professional Windsurfing Association (PWA) Cup in Pozo Izquierdo has been made good use of in order to develop a marketing impact measuring model for a sporting event. With this aim, six target audiences have been addressed: local attendee & non-attendee, local and non-local professional attendee, non-local attendee and local non-attendee. To be specific, a structural model of variables has been estimated to analyse the antecedent effects (sources of information, media and past experience), processing effects (event awareness and image, destination image and target audience self-concept, moreover self-congruencies and consequent effects (expenditure, emotions and satisfaction). Some practical implications are suggested by the obtained results which could optimize the management and marketing of the event.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Economía - Empleo - Competitividad - Innovación turística, p. 87-101en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherEvento deportivoen_US
dc.subject.otherImpactoen_US
dc.subject.otherDestinoen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherSport eventen_US
dc.subject.otherImpacten_US
dc.subject.otherDestinationen_US
dc.titleModelo de medida del impacto multidimensional de un evento deportivo: una aplicación al PWA 2014 de Pozo Izquierdoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage101en_US
dc.description.firstpage87en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6260-385X-
crisitem.author.orcid0000-0003-3413-7091-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameDíaz Meneses, Gonzalo-
crisitem.author.fullNameRodríguez Robaina,Carlos-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (209,54 kB)
Vista resumida

Visitas

91
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

24
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.