Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119839
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Almeida, Desiderio Juanen_US
dc.contributor.authorAcosta Falcón, Nauzeten_US
dc.date.accessioned2022-12-22T10:02:51Z-
dc.date.available2022-12-22T10:02:51Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119839-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar una aproximación a la categorización de los emprendedores del sector de la hostelería utilizando la visión de la empresa basada en el conocimiento. Así, se plantean cinco factores basados en el conocimiento susceptibles de realizar una agrupación relevante de emprendedores: la educación, el conocimiento para identificar oportunidades, el conocimiento para iniciar una nueva empresa, el conocimiento adquirido a través de redes y la creación de conocimiento. Con datos de 99 emprendedores de España y Portugal recogidos en los años 2010 y 2011, los resultados muestran la existencia de cinco grupos diferenciados de emprendedores.en_US
dc.description.abstractThis work attempts to approach entrepreneur categorisation in the hospitality industry in periods of economic crisis from a knowledge-based view of the firm. Five knowledge-based factors are analysed for this entrepreneur aggregation: education, knowledge to detect opportunities, knowledge to start a firm, knowledge via networks, and knowledge creation. With data of 99 entrepreneurs from Spain and Portugal collected in 2010 and 2011, results show the existence of five groups of entrepreneurs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 249-265en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherEmprendedoren_US
dc.subject.otherConocimientoen_US
dc.subject.otherCrisis económicaen_US
dc.subject.otherGEMen_US
dc.titleLos nuevos emprendedores en el sector de hostelería en épocas de crisis: aproximación a su perfil basado en el conocimientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage265en_US
dc.description.firstpage249en_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages17en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4737-5913-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameGarcía Almeida, Desiderio Juan-
Colección:Ponencias
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