Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119839
Title: | Los nuevos emprendedores en el sector de hostelería en épocas de crisis: aproximación a su perfil basado en el conocimiento | Authors: | García Almeida, Desiderio Juan Acosta Falcón, Nauzet |
UNESCO Clasification: | Materias | Keywords: | Emprendedor Conocimiento Crisis económica GEM |
Issue Date: | 2015 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) | Abstract: | El presente trabajo pretende realizar una aproximación a la categorización de los emprendedores del sector de la
hostelería utilizando la visión de la empresa basada en el conocimiento. Así, se plantean cinco factores basados
en el conocimiento susceptibles de realizar una agrupación relevante de emprendedores: la educación, el
conocimiento para identificar oportunidades, el conocimiento para iniciar una nueva empresa, el conocimiento
adquirido a través de redes y la creación de conocimiento. Con datos de 99 emprendedores de España y Portugal
recogidos en los años 2010 y 2011, los resultados muestran la existencia de cinco grupos diferenciados de
emprendedores. This work attempts to approach entrepreneur categorisation in the hospitality industry in periods of economic crisis from a knowledge-based view of the firm. Five knowledge-based factors are analysed for this entrepreneur aggregation: education, knowledge to detect opportunities, knowledge to start a firm, knowledge via networks, and knowledge creation. With data of 99 entrepreneurs from Spain and Portugal collected in 2010 and 2011, results show the existence of five groups of entrepreneurs. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119839 | ISBN: | 978-84-9042-235-9 | Source: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 249-265 |
Appears in Collections: | Ponencias |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.