Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119839
Title: Los nuevos emprendedores en el sector de hostelería en épocas de crisis: aproximación a su perfil basado en el conocimiento
Authors: García Almeida, Desiderio Juan 
Acosta Falcón, Nauzet
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Emprendedor
Conocimiento
Crisis económica
GEM
Issue Date: 2015
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Abstract: El presente trabajo pretende realizar una aproximación a la categorización de los emprendedores del sector de la hostelería utilizando la visión de la empresa basada en el conocimiento. Así, se plantean cinco factores basados en el conocimiento susceptibles de realizar una agrupación relevante de emprendedores: la educación, el conocimiento para identificar oportunidades, el conocimiento para iniciar una nueva empresa, el conocimiento adquirido a través de redes y la creación de conocimiento. Con datos de 99 emprendedores de España y Portugal recogidos en los años 2010 y 2011, los resultados muestran la existencia de cinco grupos diferenciados de emprendedores.
This work attempts to approach entrepreneur categorisation in the hospitality industry in periods of economic crisis from a knowledge-based view of the firm. Five knowledge-based factors are analysed for this entrepreneur aggregation: education, knowledge to detect opportunities, knowledge to start a firm, knowledge via networks, and knowledge creation. With data of 99 entrepreneurs from Spain and Portugal collected in 2010 and 2011, results show the existence of five groups of entrepreneurs.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119839
ISBN: 978-84-9042-235-9
Source: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 249-265
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (213,05 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.