Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119832
Title: | El turismo náutico como elemento de diversificación del destino Cabo Verde | Authors: | Lam González, Yen Elízabeth León González, Carmelo Javier León Ledesma, Javier de |
UNESCO Clasification: | Materias | Keywords: | Turismo náutico Destino náutico Motivaciones Preferencias Satisfacción, et al |
Issue Date: | 2015 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) | Abstract: | El turismo náutico, aun cuando se considera un campo escasamente estudiado, se ha definido como un área
estratégica prioritaria para la necesaria diversificación del turismo en Cabo Verde. El presente informe, que
surge en el marco del Proyecto CANAUTIC – Plataforma de Cooperación náutica deportiva Canarias-Cabo
Verde, muestra resultados de un estudio sobre el comportamiento del turista náutico en Cabo Verde. Las
principales motivaciones y actitudes actuales y futuras hacia el destino, la imagen percibida y el grado de
satisfacción con la oferta náutico-turística son algunos de los resultados obtenidos después de encuestar a 153
turistas náuticos en su paso por Cabo Verde en 2015. El estudio brinda herramientas útiles para los gestores
turísticos y administraciones públicas, en apoyo a las estrategias enfocadas al desarrollo de la actividad náutica
deportiva en el país, el diseño de modelos de negocio exitosos, y su mejor inclusión en la oferta y la promoción
turística, dando respuesta a la necesaria elevación de la competitividad y el empleo en la región. Although the nautical tourism has been defined as an under studied research field, it is considered a strategic sector for the touristic development of Cape Verde. In this sense, the present article, financed by the CANAUTIC Project —Cooperation Platform in nautical sports Canary Islands-Cape Verde, is based on a study on the demand for nautical tourism in Cape Verde. The main motivations and attitudes, the level of satisfaction and the perceived image of the nautical products and services on offer at the destination, and the behavioural intentions of the nautical tourists visiting Cape Verde, are some of the results obtained after questioning 153 nautical tourists visiting Cape Verde in 2015. This paper can be used as a guide for the tourism industry managers and the Government Authorities, to develop more effective marketing and positioning strategies, the design of successful business models, and the reinforcement of the economic development potential of this sub segment, responding to the competitiveness and jobs´ expected growth. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119832 | ISBN: | 978-84-9042-235-9 | Source: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Economía - Empleo - Competitividad - Innovación turística, p. 152-168 |
Appears in Collections: | Ponencias |
Page view(s)
94
checked on Sep 28, 2024
Download(s)
107
checked on Sep 28, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.