Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119832
Título: El turismo náutico como elemento de diversificación del destino Cabo Verde
Autores/as: Lam González, Yen Elízabeth 
León González, Carmelo Javier 
León Ledesma, Javier de 
Clasificación UNESCO: Materias
Palabras clave: Turismo náutico
Destino náutico
Motivaciones
Preferencias
Satisfacción, et al.
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Resumen: El turismo náutico, aun cuando se considera un campo escasamente estudiado, se ha definido como un área estratégica prioritaria para la necesaria diversificación del turismo en Cabo Verde. El presente informe, que surge en el marco del Proyecto CANAUTIC – Plataforma de Cooperación náutica deportiva Canarias-Cabo Verde, muestra resultados de un estudio sobre el comportamiento del turista náutico en Cabo Verde. Las principales motivaciones y actitudes actuales y futuras hacia el destino, la imagen percibida y el grado de satisfacción con la oferta náutico-turística son algunos de los resultados obtenidos después de encuestar a 153 turistas náuticos en su paso por Cabo Verde en 2015. El estudio brinda herramientas útiles para los gestores turísticos y administraciones públicas, en apoyo a las estrategias enfocadas al desarrollo de la actividad náutica deportiva en el país, el diseño de modelos de negocio exitosos, y su mejor inclusión en la oferta y la promoción turística, dando respuesta a la necesaria elevación de la competitividad y el empleo en la región.
Although the nautical tourism has been defined as an under studied research field, it is considered a strategic sector for the touristic development of Cape Verde. In this sense, the present article, financed by the CANAUTIC Project —Cooperation Platform in nautical sports Canary Islands-Cape Verde, is based on a study on the demand for nautical tourism in Cape Verde. The main motivations and attitudes, the level of satisfaction and the perceived image of the nautical products and services on offer at the destination, and the behavioural intentions of the nautical tourists visiting Cape Verde, are some of the results obtained after questioning 153 nautical tourists visiting Cape Verde in 2015. This paper can be used as a guide for the tourism industry managers and the Government Authorities, to develop more effective marketing and positioning strategies, the design of successful business models, and the reinforcement of the economic development potential of this sub segment, responding to the competitiveness and jobs´ expected growth.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119832
ISBN: 978-84-9042-235-9
Fuente: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Economía - Empleo - Competitividad - Innovación turística, p. 152-168
Colección:Ponencias
Adobe PDF (194,88 kB)
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 14-dic-2024

Descargas

117
actualizado el 14-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.