Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119830
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDe Oliveira Matos, Christinaen_US
dc.contributor.authorFumi Chim-Miki, Adrianaen_US
dc.contributor.authorMedina Brito, María del Pinoen_US
dc.contributor.authorBatista Canino, Rosa Maríaen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T09:54:36Z-
dc.date.available2022-12-22T09:54:36Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119830-
dc.description.abstractEste artículo presenta la modalidad de senderismo como un mercado emergente para el desarrollo del turismo en Brasil. Se estudia la demanda turística internacional brasileña situándola frente a la oportunidad de desarrollo del turismo de senderismo como fuente de ventaja competitiva y de mejora del flujo turístico al país. Se realiza una breve revisión conceptual de la actividad, seguida de un análisis de los atributos necesarios para que un destino pueda desarrollar el senderismo como parte de su oferta turística de forma competitiva, posteriormente se presentan algunos aspectos de la demanda turística internacional considerando un análisis longitudinal del periodo comprendido entre los años 2003 y 2013. Se concluye que el perfil del consumidor turístico internacional en Brasil está en consonancia con el perfil identificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para los practicantes de senderismo. Además, Brasil ocupa el primer lugar en el pilar de recursos naturales para el turismo, según datos del World Economic Forum (WEF), por lo tanto, congrega varias condiciones propicias al fortalecimiento de esta modalidad turística en su oferta internacional.en_US
dc.description.abstractThis article presents the hiking activity as an emerging opportunity of market for the development of tourism in Brazil. Brazil's international tourism demand was studied in according to verify the use of hiking activity as a source of competitive advantage in order to improve the flow touristic. We present a brief conceptual review of this activity, followed by an analysis of the necessary attributes to offer hiking as tourism product in a competitive way. In the sequence is presented some aspects of international tourism demand through of a longitudinal analysis of the period between 2003 and 2013. We concluded that the profile of international tourism consumers in Brazil is in line with the profile identified by the World Tourism Organization (OMT) for hiking practitioners. Brazil is in first place in the ranking of Natural Resources Pillar for tourism, according to the World Economic Forum (WEF), therefore, it brings several conditions conducive to the strengthening of this type of tourism in the international offering.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Destinos turísticos, p. 692-706en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherSenderismoen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherBrasilen_US
dc.subject.otherDemanda turísticaen_US
dc.subject.otherHikingen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherBrazilen_US
dc.subject.otherTourism Demanden_US
dc.titleLa composición de la demanda turística brasileña y las oportunidades del turismo de senderismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage706en_US
dc.description.firstpage692en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5034-2082-
crisitem.author.orcid0000-0001-8841-6112-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDe Oliveira Matos, Christina-
crisitem.author.fullNameMedina Brito, María Del Pino-
crisitem.author.fullNameBatista Canino, Rosa María-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,11 MB)
Vista resumida

Visitas

64
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

44
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.