Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/119825
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorParreño Castellano, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángelesen_US
dc.contributor.authorGonzález Herrera, Manuel Ramónen_US
dc.contributor.authorJiménez Barrado, Victoren_US
dc.date.accessioned2022-12-21T17:23:34Z-
dc.date.available2022-12-21T17:23:34Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2695-9623en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/119825-
dc.description.abstractLa lectura de mapas es una competencia pendiente para los estudiantes universitarios. Es el caso de los del Grado en Turismo de las universidades de Las Palmas de G.C., en España, y Autónoma de Juárez, en México, que usan los mapas para la comprensión de la realidad turística sin que hayan adquirido una alfabetización cartográfica suficiente.Esta comunicación presenta un diagnóstico del pensamiento geográfico de este alumnado centrado en las capacidades de localización, interpretación y análisis relacional de variables territoriales. Se ha corroborado que solo alcanzan un nivel descriptivo y que es necesario poner en macha estrategias didácticas específicas.en_US
dc.description.abstractMap reading is a pending skill for college students. That is the case of the students of the Degree in Tourism from the universities of Las Palmas de G.C., in Spain, and Autónoma de Juárez, in Mexico, who use maps to understand the tourist reality without having acquired sufficient cartographic literacy. This communication presents a diagnosis of the geographical thinking of these students focused on the abilities of location, interpretation, and relational analysis of territorial variables. It has been confirmed that they only reach a descriptive level and that it is necessary to implement specific didactic strategies.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationProyecto de Innovación Educativa “Aprender a leer los mapas para comprender el territorio” (PIE 2021-55) que está financiado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.relation.ispartofHuman Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidadesen_US
dc.sourceHuman Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades [EISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), (Enero 2022)en_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherLectura de mapasen_US
dc.subject.otherCartografíaen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.subject.otherGrado en Turismoen_US
dc.subject.otherPensamiento Geográficoen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherCiudad Juárezen_US
dc.subject.otherMap Readingen_US
dc.subject.otherCartographyen_US
dc.subject.otherCollege Studentsen_US
dc.subject.otherDegree in Tourismen_US
dc.subject.otherGeographical Thinkingen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.otherJuarez Cityen_US
dc.titleLa lectura de mapas ¿Una competencia pendiente en los estudiantes de turismo?en_US
dc.title.alternativeMap reading: a pending competence at the tourism students?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3994en_US
dc.identifier.scopus85144119819-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid15070767400-
dc.contributor.authorscopusid57209983721-
dc.contributor.authorscopusid57202302513-
dc.contributor.authorscopusid57205539241-
dc.identifier.eissn2695-9623-
dc.identifier.issueMonografico-
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasNúmero Monográfico (2022): Tourism as a Manifestation of Contemporary Leisureen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,116
dc.description.sjrqQ3
dc.description.miaricds7,5-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-1082-456X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-2027-
crisitem.author.orcid0000-0002-2104-4702-
crisitem.author.orcid0000-0001-7064-7465-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameParreño Castellano, Juan Manuel-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles-
crisitem.author.fullNameGonzález Herrera, Manuel Ramón-
crisitem.author.fullNameJiménez Barrado, Victor-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,18 MB)
Vista resumida

Visitas

108
actualizado el 03-ago-2024

Descargas

102
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.