Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119611
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Pérez, Teresa | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T09:00:00Z | - |
dc.date.available | 2022-12-09T09:00:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-41919-7 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119611 | - |
dc.description.abstract | Las desigualdades de género se encuentran en diferentes ámbitos de la vida. La reproducción de los estereotipos de género en los discursos y la socialización no han impedido que las mujeres accedan a los espacios educativos y profesionales, superando las concepciones que atribuían su rendimiento académico a su esfuerzo más que a su inteligencia. Desde el marco normativo se ha planteado una igualdad educativa partiendo del modelo masculino, adaptando los intereses, actitudes y representaciones sociales. Sin embargo, determinadas profesiones se han asociado a la feminidad y continúan existiendo sesgos de género en el acceso a las titulaciones universitarias. Diversos estudios referidos a las mujeres en la Ciencia evidencian que aún queda camino por recorrer para la obtención de la igualdad. Existe desigualdad en la elección de carreras científico tecnológicas por parte de la población femenina, en lo que se ha venido a denominar carreras STEM, acrónimo de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés (Science, Technology, Engineering and Mathematics) debido a la falta de referentes femeninos. Las evidencias científicas ponen de manifiesto que las diferencias entre hombres y mujeres al abordar carreras STEM se deben a actitudes y creencias. El cambio de estereotipos es fundamental para asegurar la igualdad de oportunidades, sea académica o de futuro profesional. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 223-230 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 630909 Posición social de la mujer | en_US |
dc.subject.other | Género | en_US |
dc.subject.other | Desigualdades | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Talento | en_US |
dc.subject.other | Estereotipos | en_US |
dc.subject.other | Estudios STEM | en_US |
dc.title | Mujeres, Talento y STEM | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 17-11-2022 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 18-11-2022 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
388
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
549
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.