Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119600
Title: | Uso del video como recurso didáctico interdisciplinar. Un ejemplo práctico: la rumia | Authors: | Espinosa García San Román, Jaime Gómez Santana, Antonio Julio Jáber Mohamad, José Raduán Rodríguez Ventura, Myriam Mendoza-Grimón, Vanessa Rosario Medina, Inmaculada |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos 3109 Ciencias veterinarias |
Keywords: | Video didáctico Didáctica Recurso audiovisual Diseño de materiales didácticos Educación superior, et al |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Abstract: | El video es un recurso didáctico que ha demostrado ser muy útil en la educación, tanto presencial como en línea o virtual. Muchos autores han mostrado las diferentes utilidades y funciones que puede tener el video didáctico. No sólo está enfocado en la mera transmisión de información, comunicación y divulgación científica, sino también para la formación y perfeccionamiento del profesorado o la investigación educativa. La elaboración de videos didácticos puede realizarse enfocada a una disciplina, tema u unidad didáctica concreta. El avance de las nuevas tecnologías permite a un mismo y único docente tanto el diseño como la elaboración del recurso. Sin embargo, en este trabajo aportamos, a la planificación y ejecución del video, una perspectiva interdisciplinar y un abordaje colaborativo entre docentes para incrementar la eficacia y eficiencia del recurso, ampliando el espectro de uso didáctico del video. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119600 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Source: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 133-140 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.