Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119592
Título: | Entorno de Realidad Virtual Colaborativa para la Docencia en Ciencias de la Salud: Del Desarrollo Tecnológico a las Aulas | Autores/as: | Rodríguez Florido, Miguel Ángel Melián Carrillo, Aday José Reyes Cabrera, José Juan García Sevilla,Mónica Melián Castellano, Dácil Castro Alonso, Pedro Luis Sacchini, Simona Sosa Pérez, Carmen Dolores Ramírez González, Juan Andrés Mompeó-Corredera, Blanca Pérez-Santana, Lilian R. Hernández Hernández, Juan Ramón Ruiz Alzola, Juan Maynar Moliner, Manuel |
Clasificación UNESCO: | 32 Ciencias médicas 3201 Ciencias clínicas 531204 Educación |
Palabras clave: | Ciencias de la Salud Tecnología Inmersiva Realidad Virtual Anatomía Humana |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Resumen: | Este trabajo propone un nuevo complemento educativo basado en realidad virtual (VR) interactiva y colaborativa para la docencia en contenidos de materias básicas relacionadas con la anatomía humana para las ciencias de la salud. El artículo presenta los resultados preliminares de un proyecto de innovación educativa que se desarrolla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que propone el uso de la realidad virtual (VR) como medio eficiente y objetivo para educar en este área. Se muestra la descripción de nuestro entorno, el aplicativo desarrollado para modelar una sala de disección anatómica virtual, las experiencias preliminares realizadas con estudiantes de grado de medicina y las líneas futuras de adaptación de la tecnología a un conjunto de asignaturas en ciencias de la salud. El entorno permite la manipulación de un cadáver virtual, la colaboración y comunicación remota entre los estudiantes que están inmersos en el escenario virtual y el docente, así como la capacidad de realizar medidas de resultado de tareas concretas encomendadas a los estudiantes y que nos permitiría una potencial evaluación del contenido académico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119592 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Fuente: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 77-84 (Noviembre 2022) |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.