Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119592
Title: | Entorno de Realidad Virtual Colaborativa para la Docencia en Ciencias de la Salud: Del Desarrollo Tecnológico a las Aulas | Authors: | Rodríguez Florido, Miguel Ángel Melián Carrillo, Aday José Reyes Cabrera, José Juan García Sevilla,Mónica Melián Castellano, Dácil Castro Alonso, Pedro Luis Sacchini, Simona Sosa Pérez, Carmen Dolores Ramírez González, Juan Andrés Mompeó-Corredera, Blanca Pérez-Santana, Lilian R. Hernández Hernández, Juan Ramón Ruiz Alzola, Juan Maynar Moliner, Manuel |
UNESCO Clasification: | 32 Ciencias médicas 3201 Ciencias clínicas 531204 Educación |
Keywords: | Ciencias de la Salud Tecnología Inmersiva Realidad Virtual Anatomía Humana |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Abstract: | Este trabajo propone un nuevo complemento educativo basado en realidad virtual (VR) interactiva y colaborativa para la docencia en contenidos de materias básicas relacionadas con la anatomía humana para las ciencias de la salud. El artículo presenta los resultados preliminares de un proyecto de innovación educativa que se desarrolla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que propone el uso de la realidad virtual (VR) como medio eficiente y objetivo para educar en este área. Se muestra la descripción de nuestro entorno, el aplicativo desarrollado para modelar una sala de disección anatómica virtual, las experiencias preliminares realizadas con estudiantes de grado de medicina y las líneas futuras de adaptación de la tecnología a un conjunto de asignaturas en ciencias de la salud. El entorno permite la manipulación de un cadáver virtual, la colaboración y comunicación remota entre los estudiantes que están inmersos en el escenario virtual y el docente, así como la capacidad de realizar medidas de resultado de tareas concretas encomendadas a los estudiantes y que nos permitiría una potencial evaluación del contenido académico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119592 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Source: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 77-84 (Noviembre 2022) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
291
checked on Nov 9, 2024
Download(s)
252
checked on Nov 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.