Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119269
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReyes Ojeda, Eduardo Jesúsen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:59:36Z-
dc.date.available2022-11-17T10:59:36Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119269-
dc.description.abstractLa llegada de la modalidad todo-incluido a Canarias ha generado un debate social sobre su conveniencia y riesgos para el destino (menor gasto, baja fidelidad, uso intensivo del alojamiento, etc.), debate que, sin embargo, no ha venido acompañado de análisis científicos suficientes. Se han analizado más de 200.000 encuestas a turistas, un cuestionario a 14 expertos y el análisis de la literatura científica existente, para dictaminar el comportamiento de los clientes en todo-incluido en gasto, fidelidad, movilidad, integración con la identidad local y satisfacción global del viaje. Los resultados muestran clientes en todo-incluido con un nivel de gasto inferior a la media, en especial respecto a los clientes en media pensión, modalidad que detenta, en general, mejores indicadores que el todo-incluido. Sin embargo, es una modalidad que debe ofrecer, al ser una demanda del mercado turístico; habiendo sido adoptado por factores exógenos, Canarias debe asumirlo como una opción más, compatible con otras, para intentar maximizar sus beneficios para el destino.en_US
dc.description.abstractThe arrival of the all-inclusive to the Canary Islands has generated a social debate about its suitability and risks (lower spending and fidelity, intensive use of the accommodation, etc). This debate, however, has not been accompanied by sufficient scientific analysis. We have analyzed more than 200,000 surveys to tourists, a questionnaire to 14 experts and the analysis of the scientific literature, to dictate the behavior of all-inclusive customers regarding spending, fidelity, mobility, integration with the local identity and overall satisfaction of the trip. The results show all-inclusive customers with a lower level than the average expenditure, in particular with regards to the half board customers, who hold better results than the all-inclusive ones. However, it is a modality that should be offered, as it is a demand of the tourist market; having been adopted by exogenous factors, it must be accepted as an additional option, compatible with others, to try to maximize the benefits for the destination.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Sostenibilidad, medio ambiente, transporte y turismo de archipiélagos y costas, p. 86-124en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTodo-incluidoen_US
dc.subject.otherDestino turísticoen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherGastoen_US
dc.subject.otherFidelidaden_US
dc.subject.otherModelo turísticoen_US
dc.subject.otherAll-inclusiveen_US
dc.subject.otherTourism destinationen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.otherLoyaltyen_US
dc.subject.otherTourism modelen_US
dc.titleEl todo incluido: importancia y efectos en el modelo turístico de las Islas Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage124en_US
dc.description.firstpage86en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (274,05 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.