Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119264
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPicazo Peral, Patriciaen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:05:57Z-
dc.date.available2022-11-17T10:05:57Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119264-
dc.description.abstractEn la actualidad ha cobrado un gran protagonismo la influencia de los agentes socializadores que hoy en día marcan las pautas de la información de destinos como son los llamados social media, su introducción provocó un cambio en el comportamiento del individuo, afectando al modo de búsqueda de información turística y aumentó la necesidad de un cambio o evolución en el diseño y estrategias de información de las web de las organizaciones de marketing de destinos turísticos (DMOs). El objetivo principal del estudio es analizar la influencia ejercida por los medios sociales en las estrategias desarrolladas por las DMOs, con esta finalidad se decidió llevar a cabo una evaluación comparativa (Benchmarking) y longitudinal del diseño de 30 DMOs, un análisis de la rapidez y calidad de respuesta a las solicitudes de información solicitadas a 27 Webs de marketing de destinos y un cuestionario cualitativo realizado a 9 gestores web de destinos turísticos internacionales.en_US
dc.description.abstractSocial media are playing an increasingly important role as information sources for travelers and are also transforming the ways in which the relationship and communication with customers takes place. Their introductions have had a large impact on the strategies and design of the Destination Marketing Organizations (DMO) websites. The main goal of the study is to analyze the influence of the social media on the strategies developed by the DMO´S Websites, to that end it was carried out a Benchmark analysis and a longitudinal study of 30 DMOs Websites design, an analysis of the speed and quality of response of 27 DMOs and a survey to 9 Webmasters.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1160-1185en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject3325 Tecnología de las telecomunicacionesen_US
dc.subject.otherSocial mediaen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherDMOsen_US
dc.subject.otherAnálisis de contenidosen_US
dc.subject.otherContent analysisen_US
dc.subject.otherSocial networksen_US
dc.titleEstudio longitudinal sobre la influencia de los medios sociales en la evolución de las estrategias seguidas por las DMOSen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage1185en_US
dc.description.firstpage1160en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1264-583X-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNamePicazo Peral, Patricia-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (198,47 kB)
Show simple item record

Page view(s)

81
checked on Aug 10, 2024

Download(s)

92
checked on Aug 10, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.