Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119261
Título: | Anomia y responsabilidad social como elementos relevantes para la decisión de reservar un alojamiento hotelero | Autores/as: | Sánchez Medina, Agustín Jesús Zoghbi Manrique Lara, Pablo Pellejero Silva, Mónica Avelina |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo 5311 Organización y dirección de empresas |
Palabras clave: | Responsabilidad Social Empresarial Anomia Implicación social Hoteles Partial Least Squares, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) | Resumen: | Las buenas prácticas de RSE son cada vez vistas como más relevantes por
los turistas y, consecuentemente, los hoteles no pueden permanecer al
margen de dicha circunstancia. En este trabajo se propone investigar la
relación existenten entre la decisión de elegir un hotel y cuestiones como la
implicación social y anomia de los individuos, la percepción que estos
tienen sobre las prácticas de responsabilidad social de los citados establecimientos.
Para el análisis de los datos se usó ecuaciones estructurales,
utilizando la técnica de Mínimos Cuadrados Parciales (Partial
Least Squares-PLS). CSR has become a growing concern for companies and their stakeholders and, of course, the tourism sector have not been an exception. This paper intends to investigate the correlation between the decision of choosing a hotel and social issues such as the involvement of individuals and the perception they have on social responsibility practices of these establishments. In addition, we study the influence of anomie (lack of values and cynicism) in the aforementioned constructs. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119261 | ISBN: | 978-84-9042-090-4 | Fuente: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas y productos turísticos, p. 802-827 |
Colección: | Ponencias |
Citas SCOPUSTM
19
actualizado el 15-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
15
actualizado el 15-dic-2024
Visitas
86
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.