Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119261
Título: Anomia y responsabilidad social como elementos relevantes para la decisión de reservar un alojamiento hotelero
Autores/as: Sánchez Medina, Agustín Jesús 
Zoghbi Manrique Lara, Pablo 
Pellejero Silva, Mónica Avelina 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial
Anomia
Implicación social
Hoteles
Partial Least Squares, et al.
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Resumen: Las buenas prácticas de RSE son cada vez vistas como más relevantes por los turistas y, consecuentemente, los hoteles no pueden permanecer al margen de dicha circunstancia. En este trabajo se propone investigar la relación existenten entre la decisión de elegir un hotel y cuestiones como la implicación social y anomia de los individuos, la percepción que estos tienen sobre las prácticas de responsabilidad social de los citados establecimientos. Para el análisis de los datos se usó ecuaciones estructurales, utilizando la técnica de Mínimos Cuadrados Parciales (Partial Least Squares-PLS).
CSR has become a growing concern for companies and their stakeholders and, of course, the tourism sector have not been an exception. This paper intends to investigate the correlation between the decision of choosing a hotel and social issues such as the involvement of individuals and the perception they have on social responsibility practices of these establishments. In addition, we study the influence of anomie (lack of values and cynicism) in the aforementioned constructs.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119261
ISBN: 978-84-9042-090-4
Fuente: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas y productos turísticos, p. 802-827
Colección:Ponencias
Adobe PDF (221,57 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

19
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

15
actualizado el 15-dic-2024

Visitas

86
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.