Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119261
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Medina, Agustín Jesúsen_US
dc.contributor.authorZoghbi Manrique Lara, Pabloen_US
dc.contributor.authorPellejero Silva, Mónica Avelinaen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:03:07Z-
dc.date.available2022-11-17T10:03:07Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119261-
dc.description.abstractLas buenas prácticas de RSE son cada vez vistas como más relevantes por los turistas y, consecuentemente, los hoteles no pueden permanecer al margen de dicha circunstancia. En este trabajo se propone investigar la relación existenten entre la decisión de elegir un hotel y cuestiones como la implicación social y anomia de los individuos, la percepción que estos tienen sobre las prácticas de responsabilidad social de los citados establecimientos. Para el análisis de los datos se usó ecuaciones estructurales, utilizando la técnica de Mínimos Cuadrados Parciales (Partial Least Squares-PLS).en_US
dc.description.abstractCSR has become a growing concern for companies and their stakeholders and, of course, the tourism sector have not been an exception. This paper intends to investigate the correlation between the decision of choosing a hotel and social issues such as the involvement of individuals and the perception they have on social responsibility practices of these establishments. In addition, we study the influence of anomie (lack of values and cynicism) in the aforementioned constructs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas y productos turísticos, p. 802-827en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherResponsabilidad Social Empresarialen_US
dc.subject.otherAnomiaen_US
dc.subject.otherImplicación socialen_US
dc.subject.otherHotelesen_US
dc.subject.otherPartial Least Squaresen_US
dc.subject.otherCorporate Social Responsibilityen_US
dc.subject.otherAnomieen_US
dc.subject.otherSocial involvementen_US
dc.subject.otherHotelsen_US
dc.titleAnomia y responsabilidad social como elementos relevantes para la decisión de reservar un alojamiento hoteleroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage827en_US
dc.description.firstpage802en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7569-3556-
crisitem.author.orcid0000-0001-8056-0988-
crisitem.author.orcid0000-0001-6221-2963-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameSánchez Medina, Agustín Jesús-
crisitem.author.fullNameZoghbi Manrique Lara,Pablo-
crisitem.author.fullNamePellejero Silva, Mónica Avelina-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (221,57 kB)
Vista resumida

Visitas

17
actualizado el 29-abr-2023

Descargas

6
actualizado el 29-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.