Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119261
Title: Anomia y responsabilidad social como elementos relevantes para la decisión de reservar un alojamiento hotelero
Authors: Sánchez Medina, Agustín Jesús 
Zoghbi Manrique Lara, Pablo 
Pellejero Silva, Mónica Avelina 
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Responsabilidad Social Empresarial
Anomia
Implicación social
Hoteles
Partial Least Squares, et al
Issue Date: 2013
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Abstract: Las buenas prácticas de RSE son cada vez vistas como más relevantes por los turistas y, consecuentemente, los hoteles no pueden permanecer al margen de dicha circunstancia. En este trabajo se propone investigar la relación existenten entre la decisión de elegir un hotel y cuestiones como la implicación social y anomia de los individuos, la percepción que estos tienen sobre las prácticas de responsabilidad social de los citados establecimientos. Para el análisis de los datos se usó ecuaciones estructurales, utilizando la técnica de Mínimos Cuadrados Parciales (Partial Least Squares-PLS).
CSR has become a growing concern for companies and their stakeholders and, of course, the tourism sector have not been an exception. This paper intends to investigate the correlation between the decision of choosing a hotel and social issues such as the involvement of individuals and the perception they have on social responsibility practices of these establishments. In addition, we study the influence of anomie (lack of values and cynicism) in the aforementioned constructs.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119261
ISBN: 978-84-9042-090-4
Source: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas y productos turísticos, p. 802-827
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (221,57 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.