Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119258
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Arminda del Carmenen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:00:05Z-
dc.date.available2022-11-17T10:00:05Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119258-
dc.description.abstractEn una industria turística madura es necesario seleccionar a los turistas adecuados para lograr la máxima rentabilidad. El objetivo de este artículo es realizar una aproximación al cálculo de la vida útil de los turistas que visitan el destino Islas Canarias. Estos resultados son de gran transcendencia y repercusión, ya que permiten realizar un cálculo económico del retorno de la inversión realizada en el diseño e implementación de un programa de fidelización para el destino. Con datos procedentes del ISTAC y de TIDES hemos realizado la aproximación al cálculo del valor de la vida útil de un turista medio, y diferenciados por nacionalidades, aplicamos la metodología propuesta por Lowder (1997). Los resultados muestran que si un turista realiza una visita, vale solo 1003,62 euros. Pero el coste de su pérdida es mayor, de unos 1479,27 euros. Esta metodología y resultados obtenidos son de gran utilidad para la toma de decisiones sobre programas de fidelidad para los destinos turísticos.en_US
dc.description.abstractThe aim of this paper is try to calculate the lifetime value of the tourists visiting Canary Islands. These results will allow an economic calculation of the return on investment of the design and implementation of a loyalty program for this destination. To achieve the goal of this we employed data from the Tourism Expenditure Survey (EGT), 2009-2011, conducted by the ISTAC and additional data from surveys of foreign tourists visiting the Canary Islands. Our methodology is based on Lowder (1997). The results show that If a customer only buys from the company just once, she/he is worth just 1003.62 euros. But the cost of the loss is greater, about 1479.27 euros. These results are useful for making decision in tourism policy on loyalty programs for tourist destinations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 992-1017en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherMarketing Relacionalen_US
dc.subject.otherFidelidaden_US
dc.subject.otherVida útilen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.subject.otherCompetitividaden_US
dc.subject.otherLoyalty Marketingen_US
dc.subject.otherLoyaltyen_US
dc.subject.otherLifetime Valueen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.otherCompetitivenessen_US
dc.titleValor de la fidelidad en los destinos turísticos: aproximación al cálculo de la vida útil de los turistas que visitan el destino Islas Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage1017en_US
dc.description.firstpage992en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (205,43 kB)
Vista resumida

Visitas

69
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

24
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.