Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/118978
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSoto Déniz, Isabelen_US
dc.date.accessioned2022-10-20T12:35:52Z-
dc.date.available2022-10-20T12:35:52Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2181-018Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118978-
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos educativos ha adquirido una importancia vital durante el siglo XXI. Las incontables mejoras que implica la aplicación de estas herramientas han impactado fuertemente en la educación tal y como la conocemos hoy. Los beneficios que proporcionan las plataformas, en combinación con la práctica de las destrezas de escritura, destacan de una manera muy llamativa. Este capítulo en particular se enfoca en el uso de tres conocidas plataformas digitales (‘Storyboardthat’, ‘Telegram’ y ‘Edmodo’) para mejorar las destrezas de producción escrita en estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Estas propuestas de actividades pretenden ser un punto de partida en la combinación entre plataformas TIC y el desarrollo de las destrezas escritas de estudiantes que, en principio, necesitan de una mayor participación y motivación hacia las tareas de producción escrita. Las actividades también intentan alentar tanto la retroalimentación por parte del profesorado como de los estudiantes, así como fomentar la creatividad y la imaginación.en_US
dc.description.abstractThe use of Innovation and Communication Technology (ICT) in educational settings has become of outmost importance during the 21 st century. The countless benefits implying the application of these tools have strongly impacted on education as we know it nowadays. The benefits platforms provide, in combination with the practice of writing skills, are strongly highlighted. This chapter is mainly focused on using three widely known digital platforms ('Storyboardthat', 'Telegram' and 'Edmodo') to improve written production skills of English as a Foreign Language students. These proposal activities are intended to be a starting point of a combination of ICT platforms and the development of the writing skills of students who, in principle, need more engagement and motivation towards written production tasks. The activities also mean to encourage both teacher and peer feedback, as well as foster creativity and imagination.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidadesen_US
dc.sourceDedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2181-018X], n. 20, p. 307-321, (2022)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherDestrezas de producción escritaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherInglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherEnglish as a Foreign Languageen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.subject.otherWriting skillsen_US
dc.titleAnalysis of the use of ICT to develop writing skills in English as a Foreign Language Classroomen_US
dc.title.alternativeAnálisis del uso de las TIC para el desarrollo de la expresión escrita en el aula de Inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi20.25282en_US
dc.description.lastpage321en_US
dc.identifier.issue20-
dc.description.firstpage307en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.dialnetimpact0,114
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD8
dc.description.miaricds6,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1412-8593-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSoto Déniz, Isabel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (194,05 kB)
Vista resumida

Visitas

81
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

32
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.