Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/118746
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía, Eduardoen_US
dc.contributor.authorRodríguez, Cristinaen_US
dc.contributor.authorMartín, Raquelen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorHernández, Sergioen_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2022-10-03T16:11:32Z-
dc.date.available2022-10-03T16:11:32Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1888-8992en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118746-
dc.description.abstractThe aim of this study was the standardization, and analysis of the developmental profile of two tasks for the assessment of verbal fluency (semantic and phonological), in a large sample of Spanish-speaking child population. We analyzed the development of both tasks within a context of cross-sectional design. A selected a sample of 1.032 subjects aged between 6 years and 3 months to 12 years and four months between first and sixth grade were of primary education. The semantic verbal fluency was evaluated with the task 'animals in 1 minute' and the phonologic verbal fluency was evaluated with 'F, A, M' in a minute for each one'. The results show a progressive improvement in performance as a function of age in both tests. We present tables of means, standard deviations and percentiles for different age groups.en_US
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio consistió en la baremación y el análisis del desarrollo evolutivo, en una amplia muestra de población infantil de habla española, de dos pruebas destinada a la evaluación de la fluidez verbal (semántica y fonológica). Analizamos el desarrollo de ambas tareas dentro de un contexto de diseño transversal. Se seleccionó una muestra de 1.032 sujetos con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y cuatro meses que cursaban entre primero y sexto de educación primaria. La fluidez verbal semántica se evaluó con la tarea de evocación ‘de animales en un minuto’ y la fluidez verbal fonológica se evaluó con las consignas ‘F, A, M’. Los resultados muestran una mejora progresiva en el rendimiento en función de la edad en ambas pruebas. Se presentan tablas de medias, desviación estándar y percentiles para los distintos grupos de edad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationPI 2007/012en_US
dc.relation.ispartofEuropean Journal Of Education And Psychologyen_US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology [1888-8992], 2012, Vol. 5, Nº 1, p. 53-64en_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherStandardizationen_US
dc.subject.othercognitive developmenten_US
dc.subject.otherexecutive functionsen_US
dc.subject.othersemantic verbal fluencyen_US
dc.subject.otherphonological verbal fluencyen_US
dc.subject.otherBaremaciónen_US
dc.subject.otherDesarrollo cognitivoen_US
dc.subject.otherFunciones ejecutivasen_US
dc.subject.otherFluidez verbal semánticaen_US
dc.subject.otherFluidez verbal fonológicaen_US
dc.titleTest de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primariaen_US
dc.title.alternativeVerbal Fluency Test: normative data and evolutionary development in elementary studentsen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.30552/ejep.v5i1.80en_US
dc.identifier.isiWOS:000420168400005-
dc.description.lastpage64en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage53en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Colección:Artículos
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