Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11805
Título: Actividad física extraescolar: relaciones con la motivación educativa, rendimiento académico y conductas asociadas a la salud
Autores/as: González, Juan 
Portolés, Alberto
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: El descenso de los niveles de práctica físico-deportiva, así como el aumento del consumo de sustancias saludablemente nocivas repercuten de forma muy negativa en los adolescentes, además de influir en factores como el rendimiento y la motivación orientados al ámbito académico. El estudio presenta una muestra de 421 adolescentes de ESO y Bachillerato de la ciudad de Cartagena (Murcia, España).
Declining levels of physical sport and the increased consumption of healthy substances harmful impact very negatively in adolescents, as well as influencing factors such as performance and motivation oriented academia. The paper presents a sample of 421 adolescents in secondary and high schools of the city of Cartagena (Murcia, Spain).
URI: http://hdl.handle.net/10553/11805
ISSN: 1886-8576
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2014, vol. 9, n. 1
Derechos: by-nc-nd
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2014. v.9, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (151,47 kB)
Vista completa

Visitas

168
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

174
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.