Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117264
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarrillo López, Pedro Joséen_US
dc.date.accessioned2022-07-21T12:14:07Z-
dc.date.available2022-07-21T12:14:07Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117264-
dc.description.abstractEn los centros educativos existe un deficiente uso del baile. En concreto del baile infantil tradicional. Por ello, en este artículo se lleva a cabo una ejemplificación de una unidad didáctica “Bailamos nuestra Isa” para el conocimiento y desarrollo de la Isa, un baile canario que constituye uno de los tres géneros más importantes del folclore musical de las Islas Canarias desde, aproximadamente, el año 1700. Esta unidad didáctica está adaptada a sexto nivel de primaria y planteada desde el área de Educación Física. En la misma, se realizan cinco sesiones vertebradas por el método natural evolutivo que tiene la intención de mejorar la comunicación del alumnado, así como la estructuración de su personalidad. Estas sesiones están integradas en la programación general anual y en sintonía con el proyecto educativo del centro. Esta propuesta didáctica tiene como finalidad ser un guía para el docente de Educación Física y que contribuya tanto al desarrollo de una de las manifestaciones culturales más importantes del pueblo canario como al desarrollo integral del alumnado.en_US
dc.description.abstractThere is a deficient use of dance in educational centres. Specifically the traditional children's dance. For this reason, in this manuscript an exemplification of a didactic unit "We dance our Isa" is carried out for the knowledge and development of the Isa, a Canarian dance that constitutes one of the three most important genres of the musical folklore of the Canary Islands since, approximately, the year 1700. This didactic unit is adapted to the sixth year of primary school and is based on the area of Physical Education. It includes five sessions based on the natural evolutionary method, which aims to improve pupils' communication and the structuring of their personality. These sessions are integrated into the general annual programme and are in line with the school's educational project. This didactic proposal aims to be a guide for the Physical Education teacher and to contribute to the development of one of the most important cultural manifestations of the Canarian people as well as to the integral development of the pupils.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 133-148, (2022)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject620302 Baile, coreografíaen_US
dc.subject.otherBaileen_US
dc.subject.otherIsaen_US
dc.subject.otherCulturaen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherDanceen_US
dc.subject.otherCultureen_US
dc.subject.otherPhysical educationen_US
dc.title“Bailamos nuestra Isa”. Ejemplo de una unidad didáctica para sexto de Primariaen_US
dc.title.alternative“We dance our Isa”. Example of a didactic unit for sixth grade of Primary schoolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.511en_US
dc.contributor.orcid0000-0003-0063-7645-
dc.description.lastpage148en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage133en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (439,49 kB)
Vista resumida

Visitas

162
actualizado el 26-may-2024

Descargas

85
actualizado el 26-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.