Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117261
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartínez Celis, Andreaen_US
dc.contributor.authorMaíz Arévalo, Carmenen_US
dc.date.accessioned2022-07-21T11:08:48Z-
dc.date.available2022-07-21T11:08:48Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117261-
dc.description.abstractLa incorrecta inferencia de la implicatura conversacional puede conducir a malentendidos entre los interlocutores que comparten la misma primera lengua (L1), y conlleva un mayor esfuerzo al aprender una segunda lengua (L2). Por esta razón, debe abordarse en los cursos de segundas lenguas (L2). Sin embargo, enseñar a los alumnos a inferir el significado pragmático correctamente cuando se enfrentan a la implicatura conversacional plantea la cuestión de cómo probar si la han inferido debidamente. Este artículo se centra en el examen TOEIC (Test of English for International Communication) en un grupo de cincuenta estudiantes universitarios que han realizado la última versión del examen, donde se incluyen implicaturas conversacionales en las secciones de Listening y Reading. Los resultados muestran que los estudiantes parecen obtener mejores resultados en comprensión auditiva que en lectora gracias a las señales paralingüísticas. La comprensión lectora podría mejorarse mediante una instrucción explícita y una mayor competencia lingüística.en_US
dc.description.abstractThe incorrect inference of conversational implicature might lead to misunderstandings among interlocutors who share the same L1, and it entails an extra degree of effort when learning an L2. For this reason, it should be tackled in L2 courses. However, teaching learners to infer pragmatic meaning correctly when faced with conversational implicature raises the question of how to test whether they have inferred it properly. This paper focuses on the TOEIC examination (Test of English for International Communication) in a group of fifty university students who have taken the latest version of the exam, where conversational implicatures are included in the Listening and Reading sections. Results show that learners seem to perform better in the Listening than in the Reading thanks to paralinguistic cues. Reading comprehension could be improved through explicit instruction and a higher level of linguistic competence.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 91-100, (2022)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherCompetencia pragmáticaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherExámenes oficialesen_US
dc.subject.otherPragmatic competenceen_US
dc.subject.otherLanguage teachingen_US
dc.subject.otherOfficial examinationsen_US
dc.titleTesting Conversational Implicature in the TOEIC Examinationen_US
dc.title.alternativeInvestigando la Implicatura Conversacional en el Examen de TOEICen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.508en_US
dc.contributor.orcid0000-0002-7909-0189-
dc.contributor.orcid0000-0002-0035-5296-
dc.description.lastpage100en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage91en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
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dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
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item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
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