Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/117255
Título: | Bilingual Education during a Pandemic: Family Engagement | Otros títulos: | La educación bilingüe durante una pandemia: compromiso familiar | Autores/as: | Lozada, Victor Antonio Hansen-Thomas, Holly Figueroa, Jorge Stewart, Mary Amanda |
Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada 5802 Organización y planificación de la educación 570103 Bilingüismo |
Palabras clave: | Compromiso familiar Involucramiento de padres Bilingüe emergente Enseñanza en línea Tecnología instruccional, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Durante la pandemia global de COVID-19, los maestros han tenido que ser creativos
para poder conectar con las familias de los estudiantes bilingües emergentes. Este
análisis de contenido de cuatro grupos focales de maestros revela las maneras en que
estos conectaron con sus estudiantes a distancia. El propósito de este ensayo es
descubrir, desde el punto de vista de los educadores, estrategias de enseñanza
efectivas que atrajeron a las familias y a los estudiantes bilingües emergentes durante
la pandemia de COVID-19 y enseñanza en línea. Los resultados incluyeron los temas
de la tecnología instruccional, construir relaciones con las familias y acceder a los
activos de los bilingües emergentes y sus familias que conectan al concepto de cariño
(Bartolomé, 2008), al concepto de educación (Valenzuela, 1999) y al término bilingüe
emergente (García, 2009). During the COVID-19 global pandemic, teachers have had to be creative on how they engage with the families of emergent bilingual students. This content analysis of four teacher focus groups reveals ways in which teachers have worked to connect with their students over a distance. The purpose of this paper is to discover, from educators, effective teaching strategies that engage families and emergent bilinguals during the COVID-19 pandemic and online teaching. Resulting themes included technology in teaching, building relationships with families, and accessing the educational assets of emergent bilinguals and their families. Connections to cariño (Bartolomé, 2008), educación (Valenzuela, 1999), and using the term ‘emergent bilingual’ (García, 2009) are discussed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/117255 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2022.503 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 28-40, (2022) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.