Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117255
Título: Bilingual Education during a Pandemic: Family Engagement
Otros títulos: La educación bilingüe durante una pandemia: compromiso familiar
Autores/as: Lozada, Victor Antonio
Hansen-Thomas, Holly
Figueroa, Jorge
Stewart, Mary Amanda
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
5802 Organización y planificación de la educación
570103 Bilingüismo
Palabras clave: Compromiso familiar
Involucramiento de padres
Bilingüe emergente
Enseñanza en línea
Tecnología instruccional, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Durante la pandemia global de COVID-19, los maestros han tenido que ser creativos para poder conectar con las familias de los estudiantes bilingües emergentes. Este análisis de contenido de cuatro grupos focales de maestros revela las maneras en que estos conectaron con sus estudiantes a distancia. El propósito de este ensayo es descubrir, desde el punto de vista de los educadores, estrategias de enseñanza efectivas que atrajeron a las familias y a los estudiantes bilingües emergentes durante la pandemia de COVID-19 y enseñanza en línea. Los resultados incluyeron los temas de la tecnología instruccional, construir relaciones con las familias y acceder a los activos de los bilingües emergentes y sus familias que conectan al concepto de cariño (Bartolomé, 2008), al concepto de educación (Valenzuela, 1999) y al término bilingüe emergente (García, 2009).
During the COVID-19 global pandemic, teachers have had to be creative on how they engage with the families of emergent bilingual students. This content analysis of four teacher focus groups reveals ways in which teachers have worked to connect with their students over a distance. The purpose of this paper is to discover, from educators, effective teaching strategies that engage families and emergent bilinguals during the COVID-19 pandemic and online teaching. Resulting themes included technology in teaching, building relationships with families, and accessing the educational assets of emergent bilinguals and their families. Connections to cariño (Bartolomé, 2008), educación (Valenzuela, 1999), and using the term ‘emergent bilingual’ (García, 2009) are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10553/117255
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2022.503
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 28-40, (2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (543,79 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.