Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/117113
Título: | Análisis y estudio de la efectividad de los anglicismos en carteles publicitarios de eventos culturales de Gran Canaria | Autores/as: | Toledo Álamo, Laura | Director/a : | Socorro Trujillo, María Karina | Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción 611401 Publicidad |
Palabras clave: | Anglicismo Cartel publicitario Evento cultural Traducción publicitaria Anglicism, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Resumen: | El presente trabajo de fin de grado (TFG) se enfoca al estudio y al análisis de algunos
de los anglicismos que aparecen con frecuencia en los diversos carteles publicitarios de
eventos culturales que tengan o hayan tenido lugar en la isla de Gran Canaria, así como a la
verificación de la efectividad de su uso en sujetos de habla hispana, residentes en la isla de
Gran Canaria y pertenecientes a los distintos sectores de la población. Todo ello requiere una
profunda investigación en el tema, además de un dominio absoluto de la lengua española y
de amplios conocimientos en los distintos tipos de anglicismos que existen.
A tal efecto, se realizará una investigación teórica y práctica sobre la lengua inglesa,
los anglicismos y la traducción publicitaria. Seguidamente, a través de un corpus que
compilará varios ejemplos de carteles, se esbozarán los marcadores principales de estos tipos
textuales y se indicará la tipología de anglicismos que se emplean con mayor frecuencia, no
solo en nuestra investigación, sino a nivel general. A continuación, se recopilarán algunos de
los anglicismos que más se repitan para realizar una encuesta a la población y, de esta forma,
comprobar si se conoce el significado de cada uno de ellos para, a su vez, averiguar si el uso
de anglicismos es efectivo en este tipo de textos.
Por último, se realizará una comparación entre el estilo de carteles que se trabajan en
el ámbito público y el que se realiza en el ámbito privado, resaltando brevemente las
diferencias que se observan entre ambos y algunos de los rasgos principales que los
caracterizan. This final degree project focuses on the study and analysis of some of the anglicisms that appear frequently in the different advertising posters of cultural events that take place or have come about on the island of Gran Canaria. It will also address the verification of the effectiveness of their use in Spanish-speaking subjects that reside in Gran Canaria, and that belong to different sectors of the population. All this requires deep research on the subject, an absolute mastery of the Spanish language, and a wide knowledge of the different types of anglicisms that exist. To that effect, a theoretical and practical research on the English language, anglicisms and advertising translation will be carried out. Then, by means of a corpus compiling several examples of posters, the main markers of these textual types will be outlined, and the type of anglicisms that are most frequently used both in our research and at a general level will be indicated. Subsequently, some of the most frequently used anglicisms will be collected to survey the population to check whether the meaning of each one of them is known, as well as to find out if the use of anglicisms is effective in this kind of texts. Finally, a comparison will be made between the style of posters made both in the public and in the private spheres, briefly highlighting the differences observed between the two and some of the main features that characterize each of them. |
Departamento: | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | Facultad: | Facultad de Traducción e Interpretación | Titulación: | Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Francés | URI: | http://hdl.handle.net/10553/117113 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
313
actualizado el 23-sep-2024
Descargas
960
actualizado el 23-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.