Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/116956
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorPiñero Piñero, María De Graciaes
dc.contributor.authorToledo Barroso, Saraes
dc.date.accessioned2022-07-17T20:02:02Z-
dc.date.available2022-07-17T20:02:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/116956-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se centra en la elaboración de una unidad didáctica de español como lengua extranjera (ELE) dirigida a alumnos germanófonos y anglófonos que facilite el aprendizaje de la forma verbal española denominada pretérito anterior. Con este propósito, el trabajo partirá de un marco teórico que, mediante la consulta de las principales obras de referencia sobre la gramática de esta lengua, permita delimitar el valor y el funcionamiento de este paradigma verbal a partir de su contextualización en la parcela de la expresión del pasado del modo indicativo. Seguidamente, y siguiendo las directrices establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, se creará un material didáctico adaptado al nivel C2.2, que haga posible la enseñanza y el aprendizaje de esta esta forma verbal.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this Master's Dissertation (TFM) is the elaboration of a didactic unit of Spanish as a foreign language (ELE) aimed at students of German and English origin in order to facilitate their learning of the verb form called «pretérito anterior». The focus will be on this verb form and, in addition, the different ways of expressing the past tense of the indicative mode will be dealt with. This dissertation will be based on an analysis of the different forms of expression of the past tense of the Spanish indicative mode, especially the pretérito anterior. For this purpose, different reference sources of the Spanish language will be consulted, such as Real Academia Española or Asociación de Academias de la Lengua Española. Secondly, based on the Cervantes Institute Curriculum Plan and the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), teaching material adapted to level C2.2 will be created. In summary, once research has been carried out on past tense verb forms, particularly the pretérito anterior, a didactic proposal will be made in order to facilitate their teaching and learning.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherELEes
dc.subject.otherUnidad didácticaes
dc.titleEl pretérito anterior en el aula de ELE: teoría y prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientaleses
dc.contributor.facultadFacultad de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-63537es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMes
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresarialeses
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Colección:Trabajo final de máster
Adobe PDF (1,94 MB)
Vista resumida

Visitas

63
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

341
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.