Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/116683
Título: Optimización conjunta del diseño y la estrategia de mantenimiento de sistemas de seguridad en industrias potencialmente peligrosas
Autores/as: Galván González, Blas José 
Salazar, D
Greiner Sánchez, David Juan 
Méndez Babey, Máximo 
Winter Althaus, Gabriel 
Clasificación UNESCO: 3310 tecnología industrial
120715 Fiabilidad de sistemas
Palabras clave: Optimización
Confiabilidad
Métodos Evolutivos
Árbol de Fallas
Diseño
Fecha de publicación: 2007
Conferencia: ESPOLCIENCIA2007
Resumen: En el presente trabajo se describen las metodologías necesarias para realizar la optimización desde criterios, tanto económicos como de confiabilidad, de sistemas industriales complejos. Se utiliza como ejemplo ilustrativo la optimización conjunta del diseño y la estrategia de mantenimiento de un sistema de seguridad de una central nuclear. Las metodologías que se des-criben son los Métodos Evolutivos de Optimización Global y los Árboles de Fallas con alter-nativas de diseño. Se describe también como es la relación entre ambas metodologías para que sean capaces de trabajar conjuntamente en un proceso de búsqueda de soluciones óptimas basado en ordenador. Se incluye una selección de bibliografía que permita al lector interesado ampliar estudios y especializarse en la materia, la cual ha sido realizada atendiendo a dos factores: Lo importante y Lo Novedoso. Se concluye que ya es posible hoy en día abordar industrialmente problemas como el tratado dada la madurez y eficiencia alcanzada por los resulta-dos de las investigaciones realizadas, así como que las universidades y centros docentes son ahora claves para la transmisión a las empresas de los conocimientos metodológicos y colaborar con las empresas en las aplicaciones prácticas de interés.
URI: http://hdl.handle.net/10553/116683
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (268,78 kB)
Vista completa

Visitas

40
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

4
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.