Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/116607
Title: | Un producto deportivo con potencial turístico. El CrossFit | Authors: | Méndez Flor, Deisy Julieth | Director: | Carreño Clemente, Juan Antonio | UNESCO Clasification: | 531290 Economía sectorial: turismo | Keywords: | CrossFit Entrenamiento funcional Turista Eventos Potencial turístico |
Issue Date: | 2022 | Abstract: | En tiempos en que cada vez somos más conscientes del impacto y de la importancia de la actividad física y el deporte en nuestra salud física y mental, no solo nos limitamos a practicar cualquier actividad física en nuestra vida diaria, sino que ahora buscamos que los destinos a los que vamos de vacaciones nos permitan continuar con este estilo de vida. Desde hace algunos años, hay una modalidad de
entramiento funcional que cada vez va ganando más adeptos, el CrossFit. Debido a la fama que ha ganado este deporte, han surgido una gran oferta de paquetes turísticos y eventos que responden a la demanda de sus usuarios. Estos ya no se conforman con entrenar solo en sus ciudades de residencia, sino que dan un paso más allá y se atreven a salir de ellas para tener unas vacaciones especializadas en
este deporte, o acudir a algún evento del mismo, ya sea como atleta o acompañante.
La pregunta es, ¿se está convirtiendo el CrossFit en un producto deportivo con potencial turístico? Teniendo en cuenta la información recogida en esta investigación, especialmente en la fundamentación práctica, podemos concluir que, contando con el apoyo de las instituciones públicas y privadas en los eventos de este deporte, el CrossFit es sin duda un producto deportivo con gran potencial turístico. In times where we are increasingly aware of physical activity and sports’ impact and its importance in our physical and mental health, we don’t only limit ourselves by practicing any activity in our daily lives, but seek vacation destinations that allow us to continue with this lifestyle. For some years, there has been a functional training modality that is gaining more and more followers, CrossFit. Due to the fame that this practice has gained, a vast offer of tourist packages and events have emerged responding to its users’ demands. These people are no longer satisfied with just training in their home cities but going a step further and daring to leave their towns to enjoy specialized vacations in this particular sport, or to attend CrossFit events, either as an athlete or a companion. But the real question is, is CrossFit turning into a sports product with tourism potential? Taking into account the collected data in this research, especially in the fundamental practice, we can conclude that, with support from public and private institutions in terms of organizing events related with this activity, CrossFit would become, undoubtedly, a sports product with great tourism potential. |
Department: | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | Faculty: | Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote | Degree: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/116607 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordItems in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.