Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115573
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMontero-SaizAja, Alejandraen_US
dc.date.accessioned2022-07-01T12:12:23Z-
dc.date.available2022-07-01T12:12:23Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/115573-
dc.description.abstractThe present study explored the perceptual learning style preferences of monolingual and bilingual English as a Foreign Language (EFL) learners to determine whether they have similar or different learning style preferences. It also aims to provide an insight into the way EFL is learnt in a specific course level and community. The objectives of this research were twofold: (1) to identify the most and least favoured perceptual learning style preferences of monolingual and bilingual EFL learners; and (2) to determine whether there were statistically significant differences between students’ linguistic profiles (monolingualism and bilingualism) and perceptual learning styles. The sample consisted of 60 EFL learners (47 monolingual and 13 bilingual) who attended the second year of Spanish non-compulsory secondary education. The data collection instrument used to measure the perceptual learning style preferences was the Learning Style Survey (LSS) (Cohen et al., 2009). Findings indicated that monolingual and bilingual EFL learners preferred the visual learning style, whilst auditory learning style appeared to be the least popular. There were not statistically significant differences between students’ linguistic profiles and perceptual learning style preferences, and the effect size was small. Therefore, findings suggested that being monolingual or bilingual did not affect the students’ preferences for learning EFL.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio exploró los estilos de aprendizaje de percepción de alumnos monolingües y bilingües aprendientes de Inglés como lengua extranjera. Esta comparación permitiría conocer si utilizan estilos de aprendizaje similares o diferentes. También ofrecería una visión de cómo se aprende Inglés en un curso escolar y una comunidad determinadas. Esta investigación tuvo un objetivo doble: (1) identificar los más y menos preferidos estilos de aprendizaje de los alumnos monolingües y bilingües; (2) determinar si se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el perfil lingüístico de estos estudiantes y sus estilos de aprendizaje. La muestra estaba formada por 60 aprendientes de Inglés como lengua extranjera (47 monolingües y 13 bilingües) que cursaban 2º de Bachillerato. Se utilizó el instrumento Learning Style Survey (LSS) (Cohen et al., 2009) para medir los estilos de aprendizaje. Los resultados indicaron que los alumnos monolingües y bilingües prefirieron el estilo de aprendizaje visual, mientras que el estilo auditivo fue el menos preferido. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles lingüísticos de los estudiantes y los estilos de aprendizaje, y el tamaño del efecto fue pequeño. Por tanto, se puede deducir que el hecho de ser monolingüe o bilingüe no afecta las preferencias que los estudiantes tienen al aprender Inglés.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], v. 28 (1), p. 207-227en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject610609 Procesos de percepciónen_US
dc.subject.otherPerceptual learning style preferencesen_US
dc.subject.otherMonolingualsen_US
dc.subject.otherBilingualsen_US
dc.subject.otherEFL learnersen_US
dc.subject.other12th gradeen_US
dc.titlePerceptual learning style preferences of monolingual and bilingual EFL learnersen_US
dc.title.alternativeLos estilos de aprendizaje de percepción de alumnos monolingües y bilingües aprendientes de Inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.contributor.orcid0000-0002-9835-6069-
dc.description.lastpage227en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage207en_US
dc.relation.volume28en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion27,02
dc.description.dialnetimpact0,295
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
Adobe PDF (742,78 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.