Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/115568
Título: | A multicompetence perspective on the use of conjunction in writing in English as a second language for academic purposes | Autores/as: | Alonso Alonso, Rosa | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 5705 Lingüística sincrónica |
Palabras clave: | Conjunctions Academic writing Multicompetence Second language Crosslinguistic influence, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | Following the multicompetence framework (Cook and Li, 2016; Ortega, 2016), this paper aims to (a) analyse differences in the use
of conjunctions across the L1 Spanish and the L1/L2 Spanish groups and L1 English and L1/L2 English groups, and (b) determine
the possible occurrence of crosslinguistic influence across groups. Findings revealed that no significant differences were found
across the L1 Spanish and the L1/L2 Spanish groups, while the L1/L2 English group used more conjunctions than the L1 English
group. No evidence of crosslinguistic influence was found. It seems that proficiency and training in academic writing may be more
relevant than being a native or non-native academic writer. Siguiendo el marco de multicompetencia (Cook y Li, 2016; Ortega, 2016), este artículo tiene como objetivo (a) analizar las diferencias en el uso de conjunciones entre los grupos de español L1 y español L1/L2 y los grupos de inglés L1 y de inglés L1/L2 y (b) determinar la posible aparición de influencia interlingüística entre los grupos. Los resultados revelaron que no se encontraron diferencias significativas entre los grupos de español L1 y español L1/L2, mientras que el grupo de inglés L1/L2 produjo más conjunciones que el grupo de inglés L1. No se encontró evidencia de influencia interlingüística. Parece que la competencia lingüística y la formación en escritura académica pueden ser más relevantes que ser un escritor académico nativo o no nativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/115568 | ISSN: | 1133-1127 | Fuente: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], v. 28 (1), p. 121-141 |
Colección: | Artículos |
Visitas
32
actualizado el 20-abr-2024
Descargas
23
actualizado el 20-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.