Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115497
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMedina Ramírez, Raquel Irinaen_US
dc.contributor.authorÁlamo Arce, Daniel Daviden_US
dc.contributor.authorEtopa Bitata, María Del Pilaren_US
dc.date.accessioned2022-06-27T13:47:30Z-
dc.date.available2022-06-27T13:47:30Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1699-9517en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/115497-
dc.description.abstractIntroducción: En marzo de 2020, el gobierno decretó el Estado de alarma, que trajo consigo el confinamiento. Esto provocó un cambio en la forma en la que estábamos llevando a cabo la docencia y en la manera en que el estudiantado participaba y aprendía. Tradicionalmente, en el Grado de Fisioterapia, se llevaba a cabo un aprendizaje práctico en equipo, por lo que la situación produjo una adaptación por parte de profesores y estudiantes. La enseñanza fue básicamente por videoconferencia y actividades para hacer en casa. Los estudiantes dejaron de conectarse habitualmente y la participación bajó. El cambio en la motivación hizo que el aprendizaje no se transformara en conducta. Método: El cuestionario elegido (UWES), mediante formulario en línea, donde el alumno respondía a la escala Likert con valores desde Nunca (0 puntos) a Siempre (6 puntos). Se divide en tres dimensiones, Vigor, Dedicación y Absorción. Se analizaron las respuestas y se puntuó siguiendo la guía UWES. Resultados: Los resultados mostraron puntuaciones bajas para la dimensión Vigor (2,72), puntuación moderada para la Dedicación y Absorción (4,4; 2,7). En un análisis más profundo descubrimos los peores resultados en la dimensión Vigor para el ítem 4 (1.97) y el ítem 6 en la dimensión Absorción (2.54). La puntuación más alta se determinó para el ítem 2 (5.31) para la dimensión de Dedicación. Discusión: Los resultados negativos mostrados en la dimensión Vigor revelan que los estudiantes no presentaron energía y resiliencia para asistir a las lecciones virtuales. Los resultados de UWES nos ayudaron a cambiar aspectos metodológicos, por lo que incluimos tareas de aprendizaje en equipo, gamificación y razonamiento clínico para mejorar la participación del estudiante. Por ello, en el curso 2020/2021, se ha incorporado el cuestionario UWES como herramienta, para analizar el compromiso del estudiante en una educación de fisioterapia de modalidad híbrida.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Córdobaen_US
dc.sourceX Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia / p. 686. (14-18 de Junio 2021)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherPandemiaen_US
dc.titleLa motivación en Pandemia; un estudio de alumnos del Grado de Fisioterapiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.relation.conferenceX Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2021)en_US
dc.description.lastpage686en_US
dc.description.firstpage686en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-06-2021-
crisitem.event.eventsenddate18-06-2021-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-847X-
crisitem.author.orcid0000-0002-8248-9094-
crisitem.author.orcid0000-0002-8189-2391-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMedina Ramírez,Raquel Irina-
crisitem.author.fullNameÁlamo Arce, Daniel David-
crisitem.author.fullNameEtopa Bitata, María Del Pilar-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (135,11 kB)
Vista resumida

Visitas

118
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

28
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.