Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/115497
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Ramírez, Raquel Irina | en_US |
dc.contributor.author | Álamo Arce, Daniel David | en_US |
dc.contributor.author | Etopa Bitata, María Del Pilar | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T13:47:30Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T13:47:30Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/115497 | - |
dc.description.abstract | Introducción: En marzo de 2020, el gobierno decretó el Estado de alarma, que trajo consigo el confinamiento. Esto provocó un cambio en la forma en la que estábamos llevando a cabo la docencia y en la manera en que el estudiantado participaba y aprendía. Tradicionalmente, en el Grado de Fisioterapia, se llevaba a cabo un aprendizaje práctico en equipo, por lo que la situación produjo una adaptación por parte de profesores y estudiantes. La enseñanza fue básicamente por videoconferencia y actividades para hacer en casa. Los estudiantes dejaron de conectarse habitualmente y la participación bajó. El cambio en la motivación hizo que el aprendizaje no se transformara en conducta. Método: El cuestionario elegido (UWES), mediante formulario en línea, donde el alumno respondía a la escala Likert con valores desde Nunca (0 puntos) a Siempre (6 puntos). Se divide en tres dimensiones, Vigor, Dedicación y Absorción. Se analizaron las respuestas y se puntuó siguiendo la guía UWES. Resultados: Los resultados mostraron puntuaciones bajas para la dimensión Vigor (2,72), puntuación moderada para la Dedicación y Absorción (4,4; 2,7). En un análisis más profundo descubrimos los peores resultados en la dimensión Vigor para el ítem 4 (1.97) y el ítem 6 en la dimensión Absorción (2.54). La puntuación más alta se determinó para el ítem 2 (5.31) para la dimensión de Dedicación. Discusión: Los resultados negativos mostrados en la dimensión Vigor revelan que los estudiantes no presentaron energía y resiliencia para asistir a las lecciones virtuales. Los resultados de UWES nos ayudaron a cambiar aspectos metodológicos, por lo que incluimos tareas de aprendizaje en equipo, gamificación y razonamiento clínico para mejorar la participación del estudiante. Por ello, en el curso 2020/2021, se ha incorporado el cuestionario UWES como herramienta, para analizar el compromiso del estudiante en una educación de fisioterapia de modalidad híbrida. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | en_US |
dc.source | X Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia / p. 686. (14-18 de Junio 2021) | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Motivación | en_US |
dc.subject.other | Estudiantes | en_US |
dc.subject.other | Pandemia | en_US |
dc.title | La motivación en Pandemia; un estudio de alumnos del Grado de Fisioterapia | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.relation.conference | X Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 686 | en_US |
dc.description.firstpage | 686 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias de la Salud | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.description.numberofpages | 1 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Junio 2021 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-06-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 18-06-2021 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1015-847X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8248-9094 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8189-2391 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Medina Ramírez,Raquel Irina | - |
crisitem.author.fullName | Álamo Arce, Daniel David | - |
crisitem.author.fullName | Etopa Bitata, María Del Pilar | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.