Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/115497
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Ramírez, Raquel Irinaen_US
dc.contributor.authorÁlamo Arce, Daniel Daviden_US
dc.contributor.authorEtopa Bitata, María Del Pilaren_US
dc.date.accessioned2022-06-27T13:47:30Z-
dc.date.available2022-06-27T13:47:30Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1699-9517en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/115497-
dc.description.abstractIntroducción: En marzo de 2020, el gobierno decretó el Estado de alarma, que trajo consigo el confinamiento. Esto provocó un cambio en la forma en la que estábamos llevando a cabo la docencia y en la manera en que el estudiantado participaba y aprendía. Tradicionalmente, en el Grado de Fisioterapia, se llevaba a cabo un aprendizaje práctico en equipo, por lo que la situación produjo una adaptación por parte de profesores y estudiantes. La enseñanza fue básicamente por videoconferencia y actividades para hacer en casa. Los estudiantes dejaron de conectarse habitualmente y la participación bajó. El cambio en la motivación hizo que el aprendizaje no se transformara en conducta. Método: El cuestionario elegido (UWES), mediante formulario en línea, donde el alumno respondía a la escala Likert con valores desde Nunca (0 puntos) a Siempre (6 puntos). Se divide en tres dimensiones, Vigor, Dedicación y Absorción. Se analizaron las respuestas y se puntuó siguiendo la guía UWES. Resultados: Los resultados mostraron puntuaciones bajas para la dimensión Vigor (2,72), puntuación moderada para la Dedicación y Absorción (4,4; 2,7). En un análisis más profundo descubrimos los peores resultados en la dimensión Vigor para el ítem 4 (1.97) y el ítem 6 en la dimensión Absorción (2.54). La puntuación más alta se determinó para el ítem 2 (5.31) para la dimensión de Dedicación. Discusión: Los resultados negativos mostrados en la dimensión Vigor revelan que los estudiantes no presentaron energía y resiliencia para asistir a las lecciones virtuales. Los resultados de UWES nos ayudaron a cambiar aspectos metodológicos, por lo que incluimos tareas de aprendizaje en equipo, gamificación y razonamiento clínico para mejorar la participación del estudiante. Por ello, en el curso 2020/2021, se ha incorporado el cuestionario UWES como herramienta, para analizar el compromiso del estudiante en una educación de fisioterapia de modalidad híbrida.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Córdobaen_US
dc.sourceX Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia / p. 686. (14-18 de Junio 2021)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherPandemiaen_US
dc.titleLa motivación en Pandemia; un estudio de alumnos del Grado de Fisioterapiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.relation.conferenceX Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2021)en_US
dc.description.lastpage686en_US
dc.description.firstpage686en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-847X-
crisitem.author.orcid0000-0002-8248-9094-
crisitem.author.orcid0000-0002-8189-2391-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMedina Ramírez, Raquel Irina-
crisitem.author.fullNameÁlamo Arce, Daniel David-
crisitem.author.fullNameEtopa Bitata, María Del Pilar-
crisitem.event.eventsstartdate14-06-2021-
crisitem.event.eventsenddate18-06-2021-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (135,11 kB)
Show simple item record

Page view(s)

132
checked on Feb 1, 2025

Download(s)

38
checked on Feb 1, 2025

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.