Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115439
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.contributor.authorOrtiz Olivares, Marceloen_US
dc.contributor.authorCalcagno, Taniaen_US
dc.contributor.authorKatzenberg, Píaen_US
dc.contributor.authorDíaz, Sashaen_US
dc.contributor.authorRomán, Javieraen_US
dc.date.accessioned2022-06-22T18:19:05Z-
dc.date.available2022-06-22T18:19:05Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2661-6661en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/115439-
dc.description.abstractThis paper aims to investigate the pedagogical potential of a didactic sequence for teaching grammar in virtual mode with the support of peer tutors in a course for future language teachers. The research, designed as a case study with pre- and post-test measurement, analyzes the academic performance of two parallel sections of the course Morphosyntax I, one of which had the implementation of a didactic module designed and implemented with the support of peer tutors in virtual modality. The main results show that, although the academic results between one section and the other do not show significant differences, the analysis shows that the course that was supported by tutors showed less dispersion in performance, a lower failure rate and a greater mastery of previous content, while the section taught exclusively by the teacher showed a better performance in the acquisition of new content.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone indagar en el potencial pedagógico de una secuencia didáctica para la enseñanza de la gramática en modalidad virtual con el apoyo de tutores pares en un curso para futuros profesores de lengua. La investigación, diseñada como un estudio de caso con medición de pre y postest, analiza el rendimiento académico de dos secciones paralelas del curso Morfosintaxis I, uno de los cuales contó con la implementación de un módulo didáctico diseñado e implementado con el apoyo de tutores pares en modalidad virtual. Dentro de lo principales resultados se destaca que, si bien el resultado académico entre una y otra sección no presenta diferencias significativas, el análisis de este da cuenta de que el curso que contó con el apoyo de tutores presenta menor dispersión en su rendimiento, menor tasa de reprobación y un mayor dominio de contenidos previos, mientras que la sección a cargo exclusivamente del docente evidenció un mejor desempeño en la adquisición de nuevos contenidos.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofSinergias Educativasen_US
dc.sourceSinergias Educativas [ISSN 2661-6661], v. 7 (1), p. 76-84, (2022)en_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject.otherGrammar didacticsen_US
dc.subject.otherGrammar teachingen_US
dc.subject.otherPeer tutorsen_US
dc.subject.otherVirtual teachingen_US
dc.subject.otherDidáctica de la gramáticaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de la gramáticaen_US
dc.subject.otherTutores paresen_US
dc.subject.otherEnseñanza virtualen_US
dc.titleDidactics of grammar: an experience with peer tutors in a virtual modalityen_US
dc.title.alternativeDidáctica de la gramática: una experiencia con tutores pares en modalidad virtualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37954/se.v7i1.330en_US
dc.description.lastpage84en_US
dc.description.firstpage76en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (288,32 kB)
Vista resumida

Visitas

76
actualizado el 11-may-2024

Descargas

34
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.