Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115438
Título: Escritura basada en géneros en contexto virtual: una propuesta didáctica desde la neuroeducación
Otros títulos: Writing based on genres in virtual context: a didactic proposal from neuroeducation
Autores/as: Oyarzún Yáñez, Romina
Valdés León, Gabriel Sebastián 
Iturbe González, Pamela
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
57 Lingüística
Palabras clave: Escritura
Educación virtual
Neuroeducación
Propuesta didáctica
Writing, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Revista Universidad Y Sociedad 
Resumen: El objetivo de este trabajo es diseñar e implementar una propuesta didáctica orientada hacia el fortalecimiento de la competencia comunicativa en estudiantes de Pedagogía en Castellano que se sustente en la escritura basada en géneros y, además, se respalde en los aportes de la neuroeducación, particularmente, en las funciones ejecutivas. Para ello, la propuesta se llevó a cabo utilizando los lineamientos que surgen desde la Teoría del Género, por una parte, considerando algunos elementos clave que propone la neuroeducación, por otra. Luego de la aplicación de esta propuesta, se espera promover la instalación de prácticas de escritura situada que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades que favorezcan su autonomía al momento de enfrentarse a desafíos escriturales tanto en contextos académicos como laborales.
The objective of this work is to design and implement a didactic proposal oriented towards the strengthening of communicative competence in students of Pedagogy in Spanish that is based on writing based on genres and, in addition, is supported by the contributions of neuroeducation, particularly, in executive functions. For this, the proposal was carried out using the guidelines that arise from the Theory of Gender, on the one hand, considering some key elements proposed by neuroeducation, on the other. After the application of this proposal, it is expected to promote the installation of situated writing practices that allow students to develop skills that favor their autonomy when facing writing challenges in both academic and work contexts.
URI: http://hdl.handle.net/10553/115438
ISSN: 2218-3620
Fuente: Revista Universidad y Sociedad [2218-3620], 14(S3), p. 666-675
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,03 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.