Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114743
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSalerno, Ceciliaen_US
dc.date.accessioned2022-05-16T18:03:48Z-
dc.date.available2022-05-16T18:03:48Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2000-3560en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114743-
dc.description.abstractThe most essential ítems in Kassandra by Sergio Blanco are marginality, prostitution, immigration, madness and sexual dissent. Through a textual analysis methodology, we got into the universe that makes up the theatre play, pondering on the self-fictional topic proposed by the autor in order to broach his monologue and dialoguing with identity and gender, biopolitical takeoff, sadomasochism and female hysteria concepts as well as with postpornography ideas while admitting different ways of lusts. Likewise we was witnesses of the creation of a queer or an “out of rule” protagonist that updates the legendary character using the exaggeration of the “crazy” stereotype, the artifice and simulation as well as elements of kitsch and camp sensibility and how the assumption of a conceived corporality out of binary opposition man/woman, male/female or hetero/homo turns into the axis of the speech from an engaged political posture.en_US
dc.description.abstractLa marginalidad, la prostitución, la inmigración, la locura y la disidencia sexual son aspectos fundamentales en Kassandra, de Sergio Blanco. A través de una metodología de análisis textual, nos hemos adentrado en el universo que conforma esta pieza teatral, reflexionando sobre el marco autoficcional que el autor propone para abordar su monólogo y dialogando con los conceptos de género e identidad, parodia, biopolítica, sadomasoquismo e histeria femenina, así como con la noción de postpornografía, en tanto da cabida a formas alternativas del deseo. Asimismo, hemos sido testigos de la creación de una protagonista queer o “fuera de la norma” que actualiza al personaje legendario, valiéndose de la exageración del estereotipo de la “loca”, de la simulación, del artificio y de elementos propios de la sensibilidad camp y de lo kitsch, y de cómo la asunción de una corporalidad concebida al margen de la oposición binaria hombre/mujer, masculino/femenino o hetero/homo deviene eje del discurso desde una postura políticamente comprometida.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofModerna Spraken_US
dc.sourceModerna Sprak [ISSN 2000-3560], v. 115 (3), p. 105-121, (Enero 2021)en_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject620310 Teatroen_US
dc.subject.otherAutofictionen_US
dc.subject.otherDissenten_US
dc.subject.otherParodyen_US
dc.subject.otherPostpornographyen_US
dc.subject.otherSergio Blancoen_US
dc.subject.otherAutoficciónen_US
dc.subject.otherParodiaen_US
dc.subject.otherDisidenciaen_US
dc.subject.otherPostpornografíaen_US
dc.titleCorporalidad, marginalidad y disidencia en Kassandra, de Sergio Blancoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85129276287-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid57658970200-
dc.description.lastpage121en_US
dc.identifier.issue3-
dc.description.firstpage105en_US
dc.relation.volume115en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,141
dc.description.sjrqQ3
dc.description.ahciAHCI
dc.description.scieSCIE
dc.description.ssciSSCI
dc.description.miaricds11,0
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameSalerno, Cecilia-
Colección:Artículos
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