Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114668
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMiranda Goncalves, Rubénen_US
dc.date.accessioned2022-05-12T16:57:03Z-
dc.date.available2022-05-12T16:57:03Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-972-9354-45-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114668-
dc.description.abstractLa característica esencial de un Estado de Derecho es el sometimiento de los diferentes poderes públicos al imperio de la ley. Por ello, tanto el poder ejecutivo, como el legislativo y el judicial están sometidos a la ley. Aún así no son los únicos, puesto que los ciudadanos y la propia Administración Pública no son ajenos a ello y también están obligados a cumplir la ley. El propio término Estado de Derecho lleva implícito el de derechos fundamentales, pues sin ellos, no podríamos hablar de Estado de Derecho. En este capítulo se analizarán en primer lugar, la concepción de Estado y de gobierno; en segundo lugar, la relación existente entre la Administración Pública, Gobierno y Constitución; en tercer lugar, la diferencia entre derechos humanos y derechos fundamentales; en cuarto lugar, la relación entre Derecho Administrativo y derechos fundamentales y por último, una breve alusión a otro tipo de derechos que, aunque no tienen el rango de fundamentales, pueden ser reclamados por los ciudadanos ante cualquier Administración Pública española. En esta última parte, como se puede inferir, es una referencia expresa al caso español y, por tanto, se analizarán en lo que nos afecta, los artículos 13 y 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidade Portucalense - Infante D. Henriqueen_US
dc.sourceDimensões dos Direitos Humanos / Diretores: Maria Manuela Magalhães Silva, Daniela Serra Castilhos, Fábio da Silva Veiga; Coordenador Rubén Miranda Gonçalves, p. 129-138en_US
dc.subject560504 Derecho constitucionalen_US
dc.subject560501 Derecho administrativoen_US
dc.subject560507 Derecho públicoen_US
dc.subject.otherEstadoen_US
dc.subject.otherDerechos fundamentalesen_US
dc.subject.otherGobiernoen_US
dc.titleLa relación entre el derecho administrativo y los derechos fundamentalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage138en_US
dc.description.firstpage129en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8492-6104-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameMiranda Goncalves, Rubén-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (268,98 kB)
Vista resumida

Visitas

149
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

1.351
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.