Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114543
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Sarmiento, Celiaen_US
dc.date.accessioned2022-05-02T15:43:13Z-
dc.date.available2022-05-02T15:43:13Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.isbn978-84-92777-10-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114543-
dc.description.abstractÉsta es una obra básica que pretende contribuir a entender las concepciones que, durante mucho tiempo, han sustentado las prácticas logopédicas en los contextos educativos. En ocasiones, estas prácticas han sido excluyentes e incapaces de responder a la diversidad del alumnado que presenta dificultades de lenguaje. Al mismo tiempo, invita a los lectores a comprender los principios y prácticas educativas que pueden conducirnos progresivamente hacia una educación de calidad para todos. En este sentido, se destaca el valor de los modelos basados en el asesoramiento, en la colaboración y en la intervención en las aulas. Estas razones la convierten en un material útil para la formación inicial y permanente del profesorado de las distintas especialidades y, también, para los logopedas y psicopedagogos interesados en renovar o adaptar sus conocimientos a los planteamientos de la educación inclusiva. Celia Fernández Sarmiento es, actualmente, profesora del Departamento de Educación de la ULPGC, psicóloga y logopeda, con una amplia experiencia profesional en el campo de las dificultades del lenguaje y en el ámbito de la atención a la diversidad.en_US
dc.description.abstractThis is an elementary work aiming to promote the understanding of the conceptions that, for a long time, have supported the exercise of speech therapies in educative environments. Occasionally, these practices have been exclusive and incapable to respond to the diversity of students presenting speech disorders. Simultaneously, this work invites readers to comprehend the principles and educational practices that could progressively lead to a high-quality education for everybody. In this sense, those models based on counseling, collaboration, and intervention in the classroom stand out. For all these reasons, this is a useful material for initial and permanent training of teachers from diverse areas, as well as for speech therapists and pedagogues interested in updating or adapting their knowledge to the approaches of inclusive education. Celia Fernández Sarmiento is professor of the Educative Department at the ULPGC. She is also a psychologist and speech therapist with professional experienced in the field of speech disorders and attention to diversity.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject610205 Patología del lenguajeen_US
dc.titleLa logopedia en la escuela. Propuestas desde la práctica para una Educación más inclusivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Libroen_US
dc.description.numberofpages124en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8910-7773-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameFernández Sarmiento, Celia-
Appears in Collections:Libro
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.