Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/11453
Title: Diseño y creación de una interfaz para el desarrollo de aplicaciones que utilicen servicios de comunicaciones por radio
Authors: Olivares Guedes, Víctor
Director: Alayón Hernández, Francisco Javier 
García Rodríguez, Carmelo Rubén 
UNESCO Clasification: 120317 Informática
Keywords: TETRA
Radio
Librería
Comando AT
Ingeniería informática
Issue Date: 2014
Abstract: La implantación en Canarias de la tecnología de radio TETRA trae como consecuencia la necesidad de una plataforma de alto nivel para operar con la red y los terminales asociados. Debido a esta necesidad se plantea el desarrollo y la implementación de una capa de acceso al hardware y la red que sea lo suficientemente escalable para así desarrollar sobre ésta un repertorio de utilidades que haga más eficiente la gestión de toda esta nueva infraestructura de comunicación. Este proyecto final de carrera se encarga de fijar las bases de esa comunicación con la red TETRA a través de sus dispositivos haciendo uso, para ello, del protocolo de comunicacion mediante comandos AT que proporciona el estándar definido por ETSI para TETRA. Como resultado del análisis y diseño del problema, se genera una librería dinámica capaz de interaccionar con los terminales y proporcionar una interfaz sencilla y común para poder generar soluciones de más alto nivel que hagan uso de la red TETRA pero sin tener en ningún momento la necesidad de conocer las peculiaridades de la capa de comunicación física de tetra. Para dar un ejemplo de las capacidades de la librería generada anteriormente, se genera a modo de ejemplo una aplicación que hace uso de la librería y que representa un prototipo de herramienta de retransmisión de mensajes entre terminales TETRA y buzones de correo, destinada a su uso en el departamento de seguridad de la ULPGC.
Department: Informática y Sistemas
Faculty: Escuela de Ingeniería Informática
Degree: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/11453
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Proyecto fin de carrera
Thumbnail
Memoria
Adobe PDF (2,21 MB)
Anexos
ZIP (3,41 MB)
Código
ZIP (28,88 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

81
checked on Feb 18, 2024

Download(s)

606
checked on Feb 18, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.