Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114301
Título: Grand Guignol, Artaud y surrealismo. Breve estudio sobre la violencia en Crimen y La Casa de Tócame Roque, de Agustín Espinosa
Otros títulos: Grand Guignol, Artaud and surrealism. Brief study about violence in Crimen and La Casa de Tócame Roque, by Agustín Espinosa
Autores/as: García de Mesa, Roberto 
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
Palabras clave: Grand Guignol
Antonin Artaud
Surrealism
Violence
Agustin Espinosa, et al.
Fecha de publicación: 2021
Publicación seriada: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna 
Resumen: This article studies the proximity of ideas between the Grand Guignol, Antonin Artaud's theater of cruelty and surrealism, with the works Crime and La casa de Tocame Roque, both by Agustin Espinosa. These ideas revolve around a common theme: the study of extreme violence. Finally, the most violent passages of Espinosa's works are highlighted and the position that emerges from these texts regarding the aforementioned concept is studied.
En este artículo se estudia la proximidad de ideas entre el Grand Guignol, el teatro de la crueldad de Antonin Artaud y el surrealismo, con las obras Crimen y La casa de Tócame Roque, ambas de Agustin Espinosa. Dichas ideas giran en torno a un tema común: el estudio de la violencia extrema. Finalmente, se destacan los pasajes más violentos de las obras de Espinosa y se estudia la posición que se desprende de estos textos en lo que respecta al citado concepto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114301
ISSN: 0212-4130
DOI: 10.25145/j.refiull.2021.42.12
Fuente: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna [ISSN 0212-4130], n. 42, p. 195-206, (2021)
Colección:Artículos
Adobe PDF (185,15 kB)
Vista completa

Visitas

75
actualizado el 18-may-2024

Descargas

27
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.