Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114268
Título: | Dimensión Social de la Psicopedagogía. Análisis de los perfiles profesionales emergentes | Autores/as: | Miranda Santana, Cristina Medina Fernández, Oscar Martín Pérez, Arcadia Valdivielso Gómez, Sofía Esther |
Clasificación UNESCO: | 6104 Psicopedagogía 6306 Sociología del trabajo |
Fecha de publicación: | 2007 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Resumen: | Este informe es el resultado de un estudio sobre las posibilidades de inserción sociolaboral de los titulados en Psicopedagogía. Especialmente centramos nuestra atención en analizar hasta qué punto la figura profesional del psicopedagogo o psicopedagoga tiene posibilidades de ampliar su intervención no sólo en la educación escolar o formal, sino también en el ámbito de la educación social. Desde nuestra experiencia profesional y docente en entornos profesionales vinculados a la educación social, varios han sido los motivos que han llevado a situarnos en esta encrucijada: en primer lugar, la propia indefinición que sufre actualmente la titulación de Psicopedagogía; no menos importante ha sido nuestro interés para que la intervención psicopedagógica se reconozca de manera contundente entre los nuevos yacimientos de empleo; también nos ha interesado analizar las posibilidades que tienen estos titulados de trabajar en el ámbito de educación social. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114268 | ISBN: | 978-84-96971-07-3 |
Colección: | Libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.