Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/11414
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález-Betancor, Sara M.en_US
dc.contributor.authorLópez-Puig, Alexis J.en_US
dc.date.accessioned2014-03-06T13:10:01Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:34:29Z-
dc.date.available2014-03-06T13:10:01Z-
dc.date.available2018-03-15T14:34:29Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.isbn978-84-935057-8-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11414-
dc.description.abstractLos resultados del alumnado español en el informe PISA 2003 deberían conducir a una autocrítica en cuanto al funcionamiento de nuestro sistema educativo. Por término medio los alumnos españoles presentan resultados por debajo de la media de la OCDE, aunque casi siempre superiores a los de Italia, Grecia y Portugal. No obstante, los resultados de este informe hacen referencia únicamente a medias nacionales, sin tener en cuenta las variables que influencian los resultados individuales del alumno encuestado. Mediante el presente artículo profundizamos en los motivos de estos resultados, analizando a través de regresiones cuantílicas el grado de asociación de los resultados individuales del alumnado español en matemáticas con sus características personales y familiares, así como con las características del aula y el centro educativo, para los alumnos españoles de 15 años que participaron en el informe PISA 2003. Del análisis se deduce, entre otros aspectos, la existencia de claras diferencias entre los resultados académicos de los alumnos de centros públicos y privados.es
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educaciónen_US
dc.sourceSánchez-Campillo, José; Moreno-Herrero, Dolores (eds.). Investigaciones de Economía de la Educación, nº 1, 2006. ISBN: 978-84-935057-8-3en_US
dc.subject5302 Econometríaes
dc.subject531204 Educaciónes
dc.subject580106 Evaluación de alumnoses
dc.subject.otherRegresión cuantílicaes
dc.subject.otherPISAes
dc.titleResultado educativo en España: ¿éxito o fracaso?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.identifier.absysnet696209-
dc.identifier.crisid2631;3363-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicases
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.orcid0000-0002-8254-3513-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameLópez Puig, Alexis Jorge-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Artículo PISA 2006
Adobe PDF (212,92 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons