Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/11414
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González-Betancor, Sara M. | en_US |
dc.contributor.author | López-Puig, Alexis J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2014-03-06T13:10:01Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:34:29Z | - |
dc.date.available | 2014-03-06T13:10:01Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:34:29Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-935057-8-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/11414 | - |
dc.description.abstract | Los resultados del alumnado español en el informe PISA 2003 deberían conducir a una autocrítica en cuanto al funcionamiento de nuestro sistema educativo. Por término medio los alumnos españoles presentan resultados por debajo de la media de la OCDE, aunque casi siempre superiores a los de Italia, Grecia y Portugal. No obstante, los resultados de este informe hacen referencia únicamente a medias nacionales, sin tener en cuenta las variables que influencian los resultados individuales del alumno encuestado. Mediante el presente artículo profundizamos en los motivos de estos resultados, analizando a través de regresiones cuantílicas el grado de asociación de los resultados individuales del alumnado español en matemáticas con sus características personales y familiares, así como con las características del aula y el centro educativo, para los alumnos españoles de 15 años que participaron en el informe PISA 2003. Del análisis se deduce, entre otros aspectos, la existencia de claras diferencias entre los resultados académicos de los alumnos de centros públicos y privados. | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Investigaciones de Economía de la Educación | en_US |
dc.source | Sánchez-Campillo, José; Moreno-Herrero, Dolores (eds.). Investigaciones de Economía de la Educación, nº 1, 2006. ISBN: 978-84-935057-8-3 | en_US |
dc.subject | 5302 Econometría | es |
dc.subject | 531204 Educación | es |
dc.subject | 580106 Evaluación de alumnos | es |
dc.subject.other | Regresión cuantílica | es |
dc.subject.other | PISA | es |
dc.title | Resultado educativo en España: ¿éxito o fracaso? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.identifier.absysnet | 696209 | - |
dc.identifier.crisid | 2631;3363 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Análisis interdisciplinar de retos sociales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.dept | GIR Análisis interdisciplinar de retos sociales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2209-1922 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8254-3513 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.fullName | González Betancor, Sara María | - |
crisitem.author.fullName | López Puig, Alexis Jorge | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
This item is licensed under a Creative Commons License