Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/11395
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila-Quintana, C. Deliaes
dc.contributor.advisorGil Jurado, José Ángeles
dc.contributor.authorGonzález Betancor, Sara Maríaes
dc.contributor.otherDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
dc.date.accessioned2014-03-05T13:17:16Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:38:34Z-
dc.date.available2014-03-05T13:17:16Z-
dc.date.available2018-06-05T11:38:34Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationEstudios de Economía Aplicada, Vol. 23-2, 2005, Reseña 23231es
dc.identifier.isbn84-688-8517-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11395-
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral se marca como objetivo principal realizar una primera evaluación, del grado de adecuación a las necesidades del mercado de trabajo, de los estudios en Formación Profesional Específica tras la implantación de la LOGSE. Para ello partimos de los historiales laborales de los titulados en Gran Canaria durante los cursos académicos 1997/98 a 1999/2000, para quienes observamos -a partir de la información obtenida mediante la realización de una encuesta telefónica propia- cómo  ha sido su proceso de incorporación al mercado de trabajo, así como sus primeros episodios de movilidad laboral, poniendo especial énfasis en los posibles desajustes educativos, así como en la duración de dichos episodios de movilidad. En el primer capítulo hacemos una revisión de la evolución histórica de los estudios técnico-profesionales en España. En el segundo definimos la población objeto de estudio, el diseño muestral, el cuestionario y el trabajo de campo y realizamos el análisis descriptivo de la muestra. El capítulo tercero está dedicado al fenómeno de desajuste educativo, en donde introducimos como novedad la distinción entre desajuste de ‘conocimientos’ y de ‘habilidades’. En el capítulo cuarto realizamos una aproximación al proceso de búsqueda y duración de empleo, mediante la realización de análisis de supervivencia. Finalmente, en el quinto capítulo, recogemos las conclusiones, sugerencias y líneas de investigación futuras.es
dc.description.urihttp://www.eumed.net/tesis/smgb-
dc.languagespaes
dc.subject5312 Economía sectoriales
dc.subject531204 Educaciónes
dc.subject6306 Sociología del trabajoes
dc.subject5302 Econometríaes
dc.subject.otherEconomía de la Educaciónes
dc.subject.otherEconomía Sectoriales
dc.subject.otherModelos de Duraciónes
dc.subject.otherRendimiento Educativoes
dc.titleInserción laboral, desajuste educativo y trayectorias laborales de los titulados en Formación Profesional Específica en la Isla de Gran Canaria (1997-2000)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestiónes
dc.identifier.absysnet288394-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicases
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctorales
dc.identifier.matricula73429es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaEconomía Cuantitativa Aplicadaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptEconomía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Tesis Doctoral Completa SMGB
Adobe PDF (5,52 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons