Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/11395
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila-Quintana, C. Delia | - |
dc.contributor.advisor | Gil Jurado, José Ángel | - |
dc.contributor.author | González Betancor, Sara María | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-05T13:17:16Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T11:38:34Z | - |
dc.date.available | 2014-03-05T13:17:16Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T11:38:34Z | - |
dc.date.issued | 2003 | en_US |
dc.identifier.citation | Estudios de Economía Aplicada, Vol. 23-2, 2005, Reseña 23231 | en_US |
dc.identifier.isbn | 84-688-8517-7 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/11395 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral se marca como objetivo principal realizar una primera evaluación, del grado de adecuación a las necesidades del mercado de trabajo, de los estudios en Formación Profesional Específica tras la implantación de la LOGSE. Para ello partimos de los historiales laborales de los titulados en Gran Canaria durante los cursos académicos 1997/98 a 1999/2000, para quienes observamos -a partir de la información obtenida mediante la realización de una encuesta telefónica propia- cómo ha sido su proceso de incorporación al mercado de trabajo, así como sus primeros episodios de movilidad laboral, poniendo especial énfasis en los posibles desajustes educativos, así como en la duración de dichos episodios de movilidad. En el primer capítulo hacemos una revisión de la evolución histórica de los estudios técnico-profesionales en España. En el segundo definimos la población objeto de estudio, el diseño muestral, el cuestionario y el trabajo de campo y realizamos el análisis descriptivo de la muestra. El capítulo tercero está dedicado al fenómeno de desajuste educativo, en donde introducimos como novedad la distinción entre desajuste de ‘conocimientos’ y de ‘habilidades’. En el capítulo cuarto realizamos una aproximación al proceso de búsqueda y duración de empleo, mediante la realización de análisis de supervivencia. Finalmente, en el quinto capítulo, recogemos las conclusiones, sugerencias y líneas de investigación futuras. | es |
dc.description.uri | http://www.eumed.net/tesis/smgb | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 5312 Economía sectorial | es |
dc.subject | 531204 Educación | es |
dc.subject | 6306 Sociología del trabajo | es |
dc.subject | 5302 Econometría | es |
dc.subject.other | Economía de la Educación | es |
dc.subject.other | Economía Sectorial | es |
dc.subject.other | Modelos de Duración | es |
dc.subject.other | Rendimiento Educativo | es |
dc.title | Inserción laboral, desajuste educativo y trayectorias laborales de los titulados en Formación Profesional Específica en la Isla de Gran Canaria (1997-2000) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | en_US |
dc.contributor.facultad | Facultad de Economía, Empresa y Turismo | en_US |
dc.identifier.absysnet | 288394 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-73429 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Economía Cuantitativa Aplicada | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.dept | GIR Análisis interdisciplinar de retos sociales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2209-1922 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.fullName | González Betancor, Sara María | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
345
actualizado el 04-nov-2023
Descargas
124
actualizado el 04-nov-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons