Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11395
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorDávila-Quintana, C. Delia-
dc.contributor.advisorGil Jurado, José Ángel-
dc.contributor.authorGonzález Betancor, Sara María-
dc.date.accessioned2014-03-05T13:17:16Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:38:34Z-
dc.date.available2014-03-05T13:17:16Z-
dc.date.available2018-06-05T11:38:34Z-
dc.date.issued2003en_US
dc.identifier.citationEstudios de Economía Aplicada, Vol. 23-2, 2005, Reseña 23231en_US
dc.identifier.isbn84-688-8517-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11395-
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral se marca como objetivo principal realizar una primera evaluación, del grado de adecuación a las necesidades del mercado de trabajo, de los estudios en Formación Profesional Específica tras la implantación de la LOGSE. Para ello partimos de los historiales laborales de los titulados en Gran Canaria durante los cursos académicos 1997/98 a 1999/2000, para quienes observamos -a partir de la información obtenida mediante la realización de una encuesta telefónica propia- cómo  ha sido su proceso de incorporación al mercado de trabajo, así como sus primeros episodios de movilidad laboral, poniendo especial énfasis en los posibles desajustes educativos, así como en la duración de dichos episodios de movilidad. En el primer capítulo hacemos una revisión de la evolución histórica de los estudios técnico-profesionales en España. En el segundo definimos la población objeto de estudio, el diseño muestral, el cuestionario y el trabajo de campo y realizamos el análisis descriptivo de la muestra. El capítulo tercero está dedicado al fenómeno de desajuste educativo, en donde introducimos como novedad la distinción entre desajuste de ‘conocimientos’ y de ‘habilidades’. En el capítulo cuarto realizamos una aproximación al proceso de búsqueda y duración de empleo, mediante la realización de análisis de supervivencia. Finalmente, en el quinto capítulo, recogemos las conclusiones, sugerencias y líneas de investigación futuras.es
dc.description.urihttp://www.eumed.net/tesis/smgb-
dc.languagespaen_US
dc.subject5312 Economía sectoriales
dc.subject531204 Educaciónes
dc.subject6306 Sociología del trabajoes
dc.subject5302 Econometríaes
dc.subject.otherEconomía de la Educaciónes
dc.subject.otherEconomía Sectoriales
dc.subject.otherModelos de Duraciónes
dc.subject.otherRendimiento Educativoes
dc.titleInserción laboral, desajuste educativo y trayectorias laborales de los titulados en Formación Profesional Específica en la Isla de Gran Canaria (1997-2000)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoMétodos Cuantitativos en Economía y Gestiónen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.identifier.absysnet288394-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicases
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-73429es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaEconomía Cuantitativa Aplicadaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Tesis Doctoral Completa SMGB
Adobe PDF (5,52 MB)
Vista resumida

Visitas

345
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

124
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons