Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113609
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, María Sorayaen_US
dc.date.accessioned2022-01-31T15:00:40Z-
dc.date.available2022-01-31T15:00:40Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2191-9216en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113609-
dc.description.abstractTalks have been of interest for researchers who have compared different modes of scientific speeches such as traditional formal lectures, conferences and storyboarding technology, entertainment, and design (TED) talks. This article aims at exploring effective approaches to knowledge dissemination for non-native speakers in English Public Speaking (EPS) scenarios, a current challenge for international university students or academics, who need to adapt the format of the lecture or conference to a more persuasive and engaging public speech. TED Talks allow information consumers either in real time halls or in ubiquitous online performances to listen to well-explained verbal ideas that connect nonverbal language and emotionswith the international audience. The hypothesis, therefore, is that TED Talks can serve as models of multimodal dissemination pitches to English as a Lingua Franca (ELF) speakers, who can be trained to improve their speech performance and convey their scientific notions and results successfully. After analyzing the 10 most popular TED Talks, the findings suggest a set of strategies and techniques that can be useful for non-native learners inEnglish Public Speaking contexts or for users of English as a Lingua Franca in their dissemination talks. The results provide some common pedagogical affordances for ELF dissemination talks, considering multimodal and nonverbal communication.en_US
dc.description.abstractLas presentaciones orales han sido un área de interés para los investigadores que han comparado diferentes modos de discursos científicos, como las conferencias formales y tradicionales, y las charlas más divulgativas de TED Talks. Este artículo tiene como objetivo explorar enfoques efectivos para la difusión del conocimiento para hablantes no nativos en escenarios en los que se utilice el inglés para hablar en público (English Public Speaking: EPS), un desafío presente en el alumnado universitario o los académicos internacionales, que necesitan adaptar el formato de la conferencia académica a una comunicación más persuasiva, adaptada y atractiva para su público. Las TED Talks permiten a los consumidores de información, escuchar ideas bien explicadas que conectan el lenguaje verbal, el no verbal y las emociones con la audiencia internacional ya sea en salas en tiempo real o a través de vídeo presentaciones ubicuas a las que acceden a través de Internet. La hipótesis, por tanto, explora si las TED Talks pueden servir como modelos de comunicación y difusión multimodal a hablantes de Inglés como Lengua Franca (ILF), que pueden ser entrenados para mejorar su discurso oral y transmitir sus nociones científicas y resultados con éxito. Después de analizar las 10 charlas más populares de TED Talks, los hallazgos sugieren un conjunto de estrategias y técnicas que pueden ser útiles para estudiantes no nativos en contextos en los que el inglés sea la lengua empleada para hablar en público o para usuarios de Inglés como Lengua franca en sus presentaciones científicas divulgativas. Los resultados ofrecen algunas posibilidades pedagógicas comunes para las charlas de difusión de ILF, considerando la comunicación multimodal y no verbal.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofJournal of English as a Lingua Francaen_US
dc.sourceJournal of English as a Lingua Franca [ISSN 2191-9216], v. 10 (2), p. 261-284en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherDisseminationen_US
dc.subject.otherELFen_US
dc.subject.otherEPSen_US
dc.subject.otherMultimodal Communicationen_US
dc.subject.otherTed Talksen_US
dc.subject.otherComunicación multimodalen_US
dc.subject.otherDivulgaciónen_US
dc.subject.otherILFen_US
dc.titleTED talks: Multimodal communicative affordances for EPS/ELF disseminationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1515/jelf-2021-2063en_US
dc.identifier.scopus85123279604-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid36987907900-
dc.identifier.eissn2191-933X-
dc.description.lastpage284en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage261en_US
dc.relation.volume10en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateSeptiembre 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,562
dc.description.sjrqQ1
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,5
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1095-9410-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, María Soraya-
Colección:Artículos
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