Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113249
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPeña Navarro, Amandaen_US
dc.contributor.authorPalma Rivero, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2022-01-13T13:20:47Z-
dc.date.available2022-01-13T13:20:47Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113249-
dc.description.abstractLa propuesta que presentamos y el contexto en el que englobamos este artículo, es la evaluación de una parte práctica de la asignatura de “Seguridad Marítima, Contraincendios y Supervivencia en la Mar” que se imparte en los Grados de Náutica y Transporte Marítimo1 y en el Grado en Tecnologías Marinas2. Se trata concretamente de la parte práctica con el simulador de cargas líquidas, en donde hemos aplicado una forma novedosa para la calificación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. Buscábamos una forma más ecuánime y objetiva para evaluar los contenidos de las prácticas adquiridos por los estudiantes. Así, el objetivo principal de esta propuesta es aplicar unos criterios de evaluación que permitan a las/los distintos profesores de la asignatura evaluar los contenidos de la misma forma. Para mejorar la evaluación y establecer unos criterios mínimos de contenidos que debe completar el alumnado y que permitan al profesorado de la asignatura la corrección a partir de criterios comunes y objetivos, proponemos implementar una matriz de cálculo. Esta matriz de cálculo permite desglosar y definir los elementos a valorar, facilitando de cara al alumnado la comprensión de lo que se les pide y mejorando para el profesorado la forma de cálculo de las calificaciones de cada práctica. Al estar definidos y parametrizados todos los elementos a evaluar, se pueden presentar las valoraciones objetivas al alumnado con total transparencia y de forma que su comprensión y fiabilidad no ofrecen dudas, aunque sean distintos profesores los que evalúan.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 323-329en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherCriterios de evaluaciónen_US
dc.subject.otherMatriz de cálculoen_US
dc.subject.otherSeguridad Marítimaen_US
dc.subject.otherNáuticaen_US
dc.subject.otherTecnologías Marinasen_US
dc.titleEvaluación de prácticas compartidas por varios profesores en simulador de cargas líquidasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage329en_US
dc.description.firstpage323en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages7en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,33 MB)
Vista resumida

Visitas

95
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

54
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.