Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11321
Título: Microalgae bio-stimulating effect on traditional tomato agriculture
Autores/as: Garcia-Senin, Stephanie
Director/a : Gómez-Pinchetti, Juan Luis 
Clasificación UNESCO: 339001 Biotecnología de microalgas
Palabras clave: Chlorella pyrenoidosa
Microalgas
Raceways
Solanum lycopersicum var
Bio-estimulantes, et al.
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Soil care, organic agriculture and preservation of the environment are among the current interests of sustainable agriculture. Numerous plants» stimulators are tested in the world as an alternative to organic agriculture. In the Canary Technology Institute (ITC) of Gran Canaria and under greenhouse conditions this study was carried out in order to analyze the effect of microalgae culture as irrigation water on Solanum lycopersicum plant. Through evaluations from days 7, 14, 21 and 28 the crop growth was analyzed. A bio-stimulating effect of Chlorella pyrenoidosa and Chlorella sp was established.
El cuidado del suelo, la agricultura orgánica y la conservación del medio ambiente son algunos de los intereses actuales de la agricultura sostenible. Estimuladores para plantas son analizados en el mundo como alternativa en la agricultura orgánica. En el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) de Gran Canaria y bajo condiciones de invernadero se llevó a cabo este estudio con el objeto de analizar el efecto del uso de un agua de riego procedente del cultivo de microalgas sobre el crecimiento en plantas de Solanum lycopersicum. Mediante evaluaciones realizadas a partir de los días 7, 14, 21 y 28 se analizó la dinámica de crecimiento del cultivo. Un efecto bio-estimulante procedente del uso de Chlorella pyrenoidosa y Cholrella sp fue determinado.
Descripción: Máster en Oceanografía
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/11321
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Garcia-Senin_2013
Adobe PDF (1,5 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

139
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

228
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.