Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112942
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPérez Solís, Rocíoen_US
dc.contributor.authorMulero Henríquez, Itahisaen_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.date.accessioned2021-12-14T14:41:51Z-
dc.date.available2021-12-14T14:41:51Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-12235-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112942-
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación se han integrado plenamente en el contexto educativo. Las universidades han asimilado las transformaciones sociales tras el auge de las TIC incorporado los nuevos enfoques pedagógicos y paradigmas educativos por necesidad y pertinencia (Montero, Hernando y Rincón Méndez, 2008). El nuevo rol que debemos cumplir como docentes, pasa por una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La incorporación de las TIC a nuestras aulas supone para el docente un nuevo desafío, pues requiere de alfabetizaciones múltiples, digital e informacional entre ellas, y supone una nueva forma de medir el logro de los aprendizajes. La gran cantidad de información es procesada, almacenada y distribuida a través de una rápida evolución de diversas herramientas y programas informáticos, (Area, et. al. 2012; Gutiérrez, 2003; Marcelo, 2001), lo que supone un verdadero potencial en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El docente deja de ser la única fuente de información para desempeñar un papel de mediador y facilitador, que diseña y crea nuevas experiencias de aprendizaje, guía y orienta a sus estudiantes y pone a su disposición una serie de recursos y herramientas. El profesorado debe utilizar las TIC para mejorar tanto su metodología de enseñanza como el aprendizaje de su alumnado. Es decir, la tecnología ocupa un lugar central en el desempeño del papel de los docentes en las aulas, por tanto, el docente digital del siglo XXI no solo debe adquirir competencias tecnológicas, sino que debe adaptar su rol en el aula.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), p. 118en_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleEl rol del docente y la competencia digital en la educación superioren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXVI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación - FECIES 2019en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate29-05-2019-
crisitem.event.eventsenddate31-05-2019-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1803-8472-
crisitem.author.orcid000-0003-2515-6397-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNamePérez Solís, María Del Rocío-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

119
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.