Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11289
Título: Aplicación para la gestión de emergencias en la comunidad canaria
Otros títulos: El caso de predicción y simulación de incendios forestales
Autores/as: Castrillón-Santana, Modesto 
Jorge, Pedro Antonio
López Rodríguez, Ignacio José
Macías Casado, Adrián
Martín Zerpa, David
Nebot Medina,Rafael Juan 
Sabbagh Rodríguez, Izzat
Sánchez, Javier 
Sánchez López, Antonio José
Suárez, Jose Pablo 
Trujillo-Pino, Agustín 
Clasificación UNESCO: 330499 Otras (especificar)
Palabras clave: Predicción incendios
Diseño software
Visualización 3D
Visualización gráfica
Fecha de publicación: 2008
Resumen: Canarias es una región muy sensible a los incendios forestales. Cuando surge un evento de este tipo, se impone una gestión adecuada, encaminada a minimizar los daños ocasionados y en definitiva a la rápida extinción del incendio. Sólo en Gran Canaria y Tenerife, la superficie afectada por incendios en el mes de Agosto de 2007 (aproximadamente 35.060 hectáreas) fue similar a la quemada en los últimos 22 años en todo el archipiélago canario. Recientemente, están emergiendo asistentes como los gestores virtuales en tiempo real, los cuales pretenden ser herramientas de ayuda en este tipo de sucesos. Se presenta en este trabajo un sistema informático para la gestión de emergencias en la comunidad canaria, en la actualidad en fase de pruebas en el Cabildo de La Palma. Si bien la aplicación está diseñada para cualquier tipo de emergencia, en el estado actual del proyecto se desarrolla el caso de la predicción y simulación de incendios forestales en las Islas. La aplicación desarrollada ha suscitado el interés de la Consejería de Medio Ambiente (Sección de Montes) de este Cabildo, la cual colabora activamente para poner en producción un sistema plenamente operativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/11289
Fuente: V Jornadas Técnicas de la Infraestructura de Datos Espaciales de España. -- Tenerife, Consejo Superior Geográfico, Gobierno de España, 2008. --12 p.
Derechos: by-nc-nd
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (678,17 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.