Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112844
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Romero, Luisaen_US
dc.date.accessioned2021-12-03T09:45:21Z-
dc.date.available2021-12-03T09:45:21Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-8635en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112844-
dc.description.abstractIt is widely held in the literature that English get-passives are only found with dynamic predicates, stative verbs being excluded from it. However, based on an extensive corpus-based analysis of occurrences with the verbs forget, know, remember, understand and believe, this article shows that the get-passive with stative verbs of cognition, although infrequent, does occur in English. The so-called cognitive get-passive is then examined in relation to the formal, semantic and pragmatic properties commonly claimed to define central get-passives with dynamic verbs. The analysis reveals, on the one hand, that these features are not equally relevant in the characterisation of these sentences and, on the other, that there exist strong interconnections between them and the lexical properties of the verbs analysed.en_US
dc.description.abstractEn los estudios sobre la pasiva con get en inglés, la idea de que esta construcción solo admite verbos dinámicos, no siendo aceptables las oraciones formadas con verbos estativos, está ampliamente extendida. No obstante, a partir del análisis de un extenso corpus de pasivas con get con los verbos forget, know, remember, understand y believe, este estudio demuestra que esta estructura, aunque infrecuente, es posible en inglés con verbos estativos de cognición. Asimismo, la construcción se analiza en relación con las características formales, semánticas y pragmáticas que distinguen a la pasiva con get prototípica. El análisis revela, por un lado, que estas propiedades no presentan la misma relevancia en la caracterización de estas oraciones y, por otro, que existen fuertes conexiones entre ellas y los rasgos léxicos de los verbos analizados.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica Canariensia [EISSN 2386-8635], v. 27, p. 65-94, (Abril 2021)en_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherEnglish languajeen_US
dc.subject.otherCorpus analysisen_US
dc.subject.otherPassive voiceen_US
dc.subject.otherGet-passiveen_US
dc.subject.otherVerbs of cognitionen_US
dc.subject.otherLengua inglesaen_US
dc.subject.otherAnálisis de corpusen_US
dc.subject.otherVoz pasivaen_US
dc.subject.otherPasiva con geten_US
dc.subject.otherVerbos de cogniciónen_US
dc.titleI hope they don't get forgotten. A descriptive corpus-based approach to get-passives with verbs of cognition in Englishen_US
dc.title.alternativeI hope they don’t get forgotten. Un estudio descriptivo basado en corpus de la pasiva con get con verbos de cognición en inglésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/Phil.Can.2021.376en_US
dc.description.lastpage94en_US
dc.description.firstpage65en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,284-
dc.description.sjrqQ2-
dc.description.esciESCI-
dc.description.fecytqQ3-
dc.description.fecytpuntuacion24,71-
dc.description.dialnetimpact0,065-
dc.description.dialnetqQ3-
dc.description.dialnetdD7-
dc.description.miaricds9,9-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (475 kB)
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

59
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.