Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112813
Title: Introducción de un curso de chino como lengua extranjera del MOOC de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái durante la pandemia de coronavirus: estudio de caso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Wang, Lili 
Zhang, Yanli
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Zaragoza 
Conference: Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 
Abstract: En la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el Grado en Lenguas Modernas Inglés y Francés, la asignatura de Tercera Lengua y su Cultura II: Chino es un curso obligatorio para el tercer curso. Desde marzo de 2020, nos aseguramos de que el curso de chino se lleve a cabo online, mientras alentamos a los estudiantes a participar en cursos MOOC desde su casa. Hemos seleccionado un curso de chino de la Shanghai Intertnational Studies University (SISU), en la plataforma de MOOC de Universidades Chinas, como un recurso complementario en el aprendizaje autónomo de los alumnos para la asignatura Tercera Lengua y su Cultura II: Chino durante la cuarentena de coronavirus. El curso MOOC de chino llamado Introducción al Chino Inicial: Pronunciación y Conversación (http://www.icourse163.org/course/SISU-1206446817 ) fue elaborado por la SISU en 2019. Se lanzó en línea en abril de 2020 y finalizará en agosto. El contenido principal del curso es la pronunciación de la fonética china y conversaciones básicas. Sus características son la enseñanza de chino en inglés; la enseñanza/aprendizaje interactiva entre profesores y alumnos; el uso de GIF y la animación para la enseñanza/aprendizaje de los caracteres chinos; los alumnos interpretan las conversaciones, etc. Después de un mes de estudio por nuestros estudiantes, estos han expresado interés en la combinación del idioma chino, los caracteres chinos y la tecnología moderna. En resumen, como un recurso complemento al aprendizaje del idioma chino en este período especial en la ULPGC, creemos que vale la pena probar el curso MOOC de chino. La enseñanza/aprendizaje de cursos de MOOC se ha convertido en una nueva tendencia educativa y esperamos poder desarrollar también cursos MOOC de chino basados en nuestra investigación para un día servir mejor a la enseñanza/aprendizaje del chino en las universidades españolas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112813
ISBN: 978-84-18321-01-6
Source: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 108
Appears in Collections:Actas de congresos
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.